Salvapantallas se congelan

Tengo XP profesional. Cuando intento cambiar un salvapantalla el proceso se prolonga demasiado, a veces se congela la pc o da un mensaje acerca de run32dll.Ya activo el salvapantalla, se queda "pegado" al intentar desactivarlo oprimiendo el teclado o elmouse. Tengo Panda antivirus, Spybot, HijackThis, RegClean y no deetectan problemas de virus, troyanos, etc.¿Alguna idea?
Respuesta
El problema general de que se congele algún gráfico como en tu caso es común cuando el ventilador del procesador esta funcionando mal o no esta funcionando, checa en el bios (opcional)la velocidad de RPM del ventilador y así mismo checa la temperatura del Procesador en el mismo Bios. Otra forma seria destaparla para ver físicamente si esta funcionando bien, y que no se encuentre fuera de su base o desconectado, debe girar rápidamente si lo hace despacio necesitas limpiarlo y ponerle una gotas de aceite ligero 3 in 1