Problemas desfragmentador

Tengo Windows ME. Hace un tiempo que notó ralentización en los procesos, y al hacer "desfragmentador de espacio" parece que se inicia el proceso, pero se queda cómo clavado, y no avanza. Nunca me había pasado ésto, y al intentar ejecutar "scandisk" me sucede lo mismo. Tengo antivirus actualizado constantemente, y lo único que recuerdo haber hecho últimamente es actualizaciones de Windows Update, y una de Adobe Acrobat. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Para que el desfragmentador funcione sin problemas es necesario que ningún programa actualize las carpetas ni los archivos que se están ordenando, (sobre todo los antivirus). Lo que tenés que hacer es cerrar todos los programas y las conexiones a internet, para eso hacé Ctrl+alt+Supr y finalizá todas las tareas menos "Explorer", éste proceso es el único que debe quedar abierto, recién ahí iniciá el desfragmentador o el scandisk y van a funcionar sin problemas.
Tené en cuenta que el proceso va rápidamente hasta el 10% y hasta que llegue a 11% va a demorar unos cuantos minutos.
Si seguís con problemas, pedime una aclaración y probamos con algún desfragmentador alternativo.