Pasos a seguir para configurar una ruta para usuarios en FTP

Agradeceré.. Me puedas a ayudar para configurar en FTP usuarios normales para accesar a una cierta ruta... Cuales serian los pasos a seguir.. Hoy en día puedo accesar con un usuario anónimo con permisos de administrador.. Y pues veo todo.. Lo que realmente necesito es firmarme con un usuario cualquiera y llegar a una carpeta especifica... Mil gracias...

1 respuesta

Respuesta
En realidad el FTP es sólo un protocolo para transferencia de archivos, por tanto no se le configuran usuarios como tal. Tu necesidad va orientada hacia un usuario específico y me imagino que con permisos para un directorio en particular.
Si tu sistema operativo es UNIX o LINUX, lo puedes hacer de la siguiente manera:
1.- Crear el usuario y asignarle un HOME directory, donde el tenga todos los permisos.
2.- Asignar éste usuario a un grupo que no tenga más nadie y al resto de los directorios restringirle la permisología para el grupo.
Así el usuario no se podrá pasar de su home a otro directorio, ya que los permisos se lo denegarán.
Avisame si te sirve esto y si no, entonces dame más detalles para ayudarte.
Gracias... mi sistema operativo es windows 2000
Para este caso debes crear un usuario que tenga acceso sólo a un directorio y crear un Script de FTP que escriba o lea de ése directorio.
Si quieres mayores detalles escríbeme..