Pasos a seguir para configurar una ruta para usuarios en FTP

Agradeceré.. Me puedas a ayudar para configurar en FTP usuarios normales para accesar a una cierta ruta... Cuales serian los pasos a seguir.. Hoy en día puedo accesar con un usuario anónimo con permisos de administrador.. Y pues veo todo.. Lo que realmente necesito es firmarme con un usuario cualquiera y llegar a una carpeta especifica... Mil gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad el FTP es sólo un protocolo para transferencia de archivos, por tanto no se le configuran usuarios como tal. Tu necesidad va orientada hacia un usuario específico y me imagino que con permisos para un directorio en particular.
Si tu sistema operativo es UNIX o LINUX, lo puedes hacer de la siguiente manera:
1.- Crear el usuario y asignarle un HOME directory, donde el tenga todos los permisos.
2.- Asignar éste usuario a un grupo que no tenga más nadie y al resto de los directorios restringirle la permisología para el grupo.
Así el usuario no se podrá pasar de su home a otro directorio, ya que los permisos se lo denegarán.
Avisame si te sirve esto y si no, entonces dame más detalles para ayudarte.
Gracias... mi sistema operativo es windows 2000
Para este caso debes crear un usuario que tenga acceso sólo a un directorio y crear un Script de FTP que escriba o lea de ése directorio.
Si quieres mayores detalles escríbeme..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas