Quiero aprender unix

Hola amigo, quiero aprender unix, soy novato pero tengo todas las ganas, sera que me puedes ayudar, necesito algunos manuales o algunos tutoriales para novatos, si puedes decirme de que página puedo bajar, también puedes enviarme algún documento a [email protected]
Te lo agradece tu amigo xmenferdi

1 Respuesta

Respuesta
Ok mira yo creo que para aprender unix, lo único que se necesita son ganas y mucha paciencia porque si eres de un ambiente windows y te quieres meter en un ambiente unix, prácticamente te tienes que olvidar de todo lo que creías saber de computación ya que unix es un mundo totalmente diferente (y es el mismo caso en los mainframes). Bueno cualquier manual es bueno para aprender unix básico, pero yo te recomiendo que mejor busques referencia de comandos básicos como ls, mkdir, touch, cd, top, pues, rm, find, who, w, cat, more, vi etc. este es un manual que se me hace muy completo (muy teórico pero es bueno) y es para todos los niveles http://iie.fing.edu.uy/ense/asign/admunix/plan.htm