Ver que archivos existen en una carpeta y procesalo

HOLA
Necesito en una shell ver si existen archivos de nombre variable en una carpeta ej.( pe10.txt, pe89.txt), capturar el nombre y moverlos de lugar. No se como hacerlo. Vi que podría usar for Var in /USER/*, y capturar el nombre con $VAR pero no me sirve porque necesito hacerlo en un while. ¿POdrías ayudarme?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supogamos que tus ficheros están en la carpeta /export/home/usuario1/carpeta1.
Para mover TODOS los ficheros de esa carpeta a otra (digamos /export/home/usuario1/carpeta2):
cd /export/home/usuario1/carpeta1
for i in `ls -1 *`
do
mv $i ../carpeta2/$i
Done
Con el for obtengo en la variable i en cada iteración un nombre de fichero.
`Ls -1 *` son acentos graves, no comillas simples
Por tanto, lo que comentas del for es así.