Configurar linux en una lan

Hola que tal,
Acabo de instalar linux en una pc junto con windows xp, pero para linux no se como configurarla y conectarla a una red lan con un dominio para que trabaje con maquinas windows.
Linux si me reconoce la tarjeta de red, solo que no se como darla de alta dentro de la red.
Les agradecería su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero suponer que asignaste una IP a tu servidor Linux y que se encuentra en el rango de ip's de tu cliente windows; si lo que quieres es conectarte al servidor Linux, hay muchas formas de hacerlo, depende que servicio quieres, si quieres conectarte a el desde el navegador de web, debes utilizar apache, si lo que quieres es ejecutar comandos de unix desde windows debes abrir una consola con SSH, pero si lo que quieres es que el servidor Linux pueda ser visto desde el entorno de red windows, debes instalar o configurar samba, checa este manual es muy bueno:
http://www.xtec.es/centres/a8053157/linux/docs/howto/Samba-Como.html