Problemas de permisos...

Saludos..
Soy nuevo en esto de Unix y tengo el siguiente problema...
Estoy trabajando en un servidor Sun Solaris ultra-enterprise 450. Un día hubo un fallo en la energía eléctrica y se apago el equipo, al iniciarlo se accedió como root(yo no estaba ese día) pero los servicios de la red están caídos (pero este no es el problema)...
El problema es que ahora no tengo permiso de escritura a ninguna carpeta, aun siendo root, tampoco puedo cambiar de permisos, ni cambiar de propietarios a los archivos o carpetas(todo esto siendo root)...
¿Cuál es el problema? ¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que si la maquina se reinicio en forma automática, después de un fallo, optara por montar los sistemas de archivos en modo de solo-lectura.
Puedes verificarlo con el comando "mount", si los sistemas de archivos tienen un "ro".
Si el problema es ese, solo debes re-iniciar tu maquina correctamente, y listo.
Si no es eso ... yo revisaría los LOGs del sistema, para tratar de encontrar la razón de lo que ocurre.
Antes que nada, mil disculpas por haberte calificado hasta ahora, pero es que no había podido entrar, y si, era cierto lo que me dijiste, y me fue de mucha utilidad...