Comando "at" de unix

¿Cómo se usa el monado at en un sistema unix?
Por ejemplo, quiero que un día determinado a una hora determinado se realize un proceso.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que por "sistema unix", te refieres a SCO OpenServer o UnixWare, de todas formas el funcionamiento del comando "at" es bastante simple.
"at" recibe algunos parámetros como "-m" para que el resultado sea enviado por correo, "-f comando.sh" para indicar cuales comando deben ejecutarse, y la fecha y hora. Si no uso "-f" al dar ENTER, debo escribir el comando que debe ejecutar en esa fecha y hora.
"batch" funciona igual que "at" solo que no requiere hora, el sistema ejecutara los comandos, tan pronto pueda.
"cron" debería usarse para procesos repetitivos, por ejemplo todos los martes a a las 8am.
Algunos ejemplos:
$ at 9:15am Feb 24 < comandos.sh
$ at -f comandos.sh 3:50pm tomorrow
$ at 9 pm monday next week < comandos.sh
$ at -f comandos.sh midnight
y asi sucesivamente ...
_ _ _ _
Diego Fernando Marin
http://www.dfmarin.com