Instalación Solaris 8 en un Pentium 4

¿Sabes si es posible esta instalación? He estado mirando mucho por internet y no encuentro una solución. El problema es que empieza la instalación y cuando me pregunta el tipo de instalación y se la digo, reinicia el ordenador y empieza de nuevo el proceso de instalación. ¿Sabes por qué puede ser? Si necesitas más datos házmelo saber.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que estas utilizando solaris para intel. ¿que cd utilizas? ¿Qué opciones de instalación eliges?
Si, por supuesto que utilizo dicha versión. La descargué de la página de sun y eran 3 cd's. También me dejaron otra que eran 5 cd's e incluso una que lo incluía todo, pero ninguna me funciona. La última que probé fue la que te comento. Arrancas el ordenador con el CD1 y empieza a arrancar el instalador, después de darle a varias teclas para que te busque los dispositivos y desde que dispositivo quieres arrancar solaris (desde el cd que es donde está), pues sigue el proceso y te pregunta que tipo de instalación quieres hacer, te da dos opciones (una interactiva y otra normal o algo así, no te puedo decir ahora mismo), pero la cuestión es que no haces nada más. Elijas una u otra pasa lo mismo, hace como que sigue y reinicia el sistema con lo que vuelve a arrancar el cd y sigue su curso desde el principio hasta ese mismo punto. Si necesitas alguna otra información no dudes en pedírmela. Te agradecería mucho si me dieras una solución.
Gracias y un saludo,
Luis.
Hace mucho que no instalo solaris en un pc pero me suena ese mismo problema.
No me acuerdo demasiado bien como lo solucione porque hace ya bastante y no recuerdo todos los menús pero creo recordar que la clave esta en seleccionar desde donde se cargará el kernel. Debes seleccionar que se cargue desde disco.
Me acuerdo que el problema viene de malinterpretar una pregunta.
No se si te he ayudado mucho pero así de memoria y por correo es difícil ...
Si ves que no hay forma y puedes mandarme algún pantallazo te indicaré con más detalle.
Hola de nuevo. El problema del que me hablas ya sé lo que es, me pasó en una instalación porque la pregunta está mal formulada. Yo le marco que arranque desde el CD que es donde realmente está el kernel, porque desde Disco Duro no encuentra y falla. El problema es justo después de eso, empieza a cargar el asistente de instalación y te pregunta que tipo de instalación quieres y ahí no hay vuelta de hoja, me reinicia una y otra vez elija lo que elija.
Lo del pantallazo es complicado, porque no sé como lo voy a capturar, je je, como no sea con foto directamente.
Gracias por todo y por el interés, ya sé que es un tema complicado, pero nunca se sabe, igual te había pasado lo mismo. Ya me dirás si sabes algo del tema.
Saludos,
Luis
He estado buscando en la red porque me sonaba algo de que en los P4 no funcionaba el Solaris para intel y lo he confirmado...
Simplemente no funciona. Lo único que te puedo decir que en un P3 si que funciona y corre bastante bien.
También estuve mirando hace tiempo y lo vi por varias páginas, pero al cierto tiempo también pude ver que tan solo no iba con la primera versión, con la siguiente release si que funcionaba, aunque realmente tengo mis dudas, ya seguiré mirando por si sacan una nueva release, porque en los foros de sun está lleno de gente que lo ha instalado sobre un P4, así que seguiré intentándolo. Muchas gracias por todo. Un saludo,
Luis
Muchas gracias por todo y ya intentaré seguir mirando por ahí. Si me enterara de algo nuevo ya te lo comentaría, ¿ok?
Saludos y gracias de nuevo,
Luis