Problema con unix sco.

Hola a todos.
Durante la ejecución de un programa, se genera un archivo; necesito mover ese archivo de donde fue generado a un lugar específico; el programa puede ser ejecutado por distintos usuarios del mismo grupo en sus respectivas áreas, por lo tanto el archivo puede ser generado en cualquier área. Informix proporcione la instrucción RUN; utilizando la instrucción hago lo siguiente.
En el programa               Run "mv archivo.txt  /u/xxx/archivo.txt"
                                              No funciona
En el área del usuario   $ mv archivo.txt  /u/xxx/archivo.txt
                                              En el área de un usuario No funciona (permiso negado "Err.13")
Cambiando a su              su - root -c "mv /u/yyy/archivo.txt  /u/xxx/archivo.txt"
Funciona, pero debo poner el password de root; (1) como pongo el password en un guion Shell o (2) que se puede hacer para omitir el registro del password.
Gracias por su ayuda.
Arturo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No entiendo a qué te refieres con lo de "distintas áreas". En linux hay carpetas y archivos. Las carpetas y archivos tienen permisos. Puedes ver los permisos de las carpetas y los archivos haciendo un ls -l. Los permisos pueden ser de lectura, escritura y ejecución.
Para mover un archivo, el usuario que lo mueve (el que ejecute el script), debe tener permisos de lectura y escritura en la carpeta de origen del archivo, y de escritura en la carpeta de destino.
Lo que deberías hacer es ajustar los permisos de las carpetas de origen y destino para permitirles a los usuarios leer/escribir en las carpetas de origen y destino.
Aquí tienes una lista de los diferentes permisos que puede tener un archivo/directorio en linux: http://es.wikipedia.org/wiki/Chmod#Permisos_b.C3.A1sicos
Jamás de los jamases pongas la contraseña de root en ningún archivo de texto, ni script alguno. Comprometes la seguridad de todo el sistema. Es mejor incluso dar permisos 777 a las carpetas en las que necesitas trabajar (aunque inseguro), comprometer dos carpetas no es comprometer la seguridad de todo el sistema.