Copia seguridad

Por favor! Necesito ayuda!
Tengo que crear un shell-script, que realice una copia de seguridad de solo los ficheros con la extensión elegida (por ej: *.txt), de un directorio pasado como parámetro
Ayúdeme con lo que pueda
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te mando el script para lo que pides en Sun Solaris. Si es otro UNIX, AIX o Linux, dímelo porque el comando tar cambia (he usado el comando tar para hacer la copia de seguridad).
#!/usr/bin/ksh
clear
# Me voy al directorio $HOME
cd
# Se pide directorio absoluto a partir del que se que se quiere buscar los .txt:
echo "Directorio absoluto a partir del que se quiere hacer la copia de seguridad: \c"
read dir
# Se comprueba que dicho directorio existe
if [ ! -d $dir ]
then
echo "\nERROR: el directorio $dir no existe!\n"
exit
fi
# En la variable $subdir guardo el último subdirectorio
subdir=`basename $dir`
# Me voy al directorio inmediatamente por encima del que que quiero hacer el backup
cd $dir/..
# Busco en dicho subdirectorio todas las extenxiones deseadas (*.txt) y lo llevo a un fichero temporal $.lista
find $subdir -name "*.txt" > $HOME/$.lista
# Hago un tar llamado backup.tar en mi $HOME justamente de los ficheros buscados anteriormente
tar cf $HOME/backup.tar -I $HOME/$.lista
# Borro el fichero temporal $.lista
cd
rm $.lista
Te he puesto comentarios para que lo entiendas.
Espero que te sirva pero, insisto, si no es para Solaris, dímelo y te digo cómo se haría.
HTH