Problema con SCO

Hola:
Tengo un servidor SCO. El problema que tengo es se usa un aplicación diseñada en cobol (muy antigua que funcionaba antes sobre un Xenix), pero cuando se usa la tecla "Supr", la aplicación activa en ese momento en la sesión se aborta (se cancela el programa cobol). La sesión sigue activa, es decir no aborta y claro quieren que la tecla Supr tenga esa función de borrado o bien no haga nada.
Una solución de paso es la de configurar el programa que hace la emulación de terminal (es el usado en las maquina que acceden a este servidor) de manera que la tecla Supr haga el efecto de tabulación. Esto no es elegante, a más usan el servidor como estación de trabajo y aquí no hay emulación de terminales.
Se usa un .profile donde se inicializa la variable TERM=ansi. He mirado el fichero termcap (he hecho muchas pruebas), probado el comando stty, probado otras configuraciones y otras cosas, pero no he conseguido cambiar este efecto de interrupción del programa en sesión asociado a la tecla "Supr".
Me puede alguien echar una mano. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
SCO toma el valor de DELETE (CTRL-[) como la señal de interrupcion, lo que debes hacer es cambiar la configuracion de tu emulador para que DELETE tenga el valor de BACKSPACE (CTRL-H), es una solucion mas simple.
También podrías usar el comando "trap" del shell, para ignorar esa señal. En el manual de BASH hay buenos ejemplos de eso.