Ordenar los registros de un archivo

Buenos día Fragal:
Se trata de recorrer un archivo con columnas y convertirlos en otro archivo en que los registros estén uno a continuación del otro.
Ej:
fich1:
aaaa
bbbb
cccc
Quiero que quede:
aaaa bbbb cccc
Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ya tenía yo hecho hace tiempo un script para esto:
#!/usr/bin/ksh
cp -p $1 $1.1
lineas=`wc -l $1.1 | tr -s " " | cut -f2 -d" "`
if [ $lineas -ne 1 ]
then
while [ $lineas -ne 1 ]
do
paste -s -d" \n" $1.1 | tr -s " " > $$_paste
mv $$_paste $1.1
lineas=`wc -l $1.1 | tr -s " " | cut -f2 -d" "`
Done
Fi
Si le llamas unir. Sh (y le das permisos de ejecución, claro!), deberás ejecutarlo con un parámetro posicional: el nombre del fichero cuyas líneas quieres convertir en una sola separando´las por un espacio en blanco. En tu ejemplo:
$ unir.sh fich1
La salida es el nombre de fichero de entrada acabado en .1 (en tu caso fich1.1) con lo que deseas.
La "gracia" está en usar el comando paste.