Usar NetMeeting en Windows a través de Linux

Hola,
He instalado la distribución Mandrake 8.0 en un ordenador para que hiciese de servidor de internet de una red de ordenadores con Windows instalado. Todo va perfecto excepto el NetMeeting de Windows, ya que cuando le doy a conectar realiza la conexión pero no recibo ni audio ni video. He preguntado en un chat y me han dicho algo sobre el openh323.
¿Me podría decir qué tengo que hacer para poder recibir audio y video en un ordenador con Windows teniendo como servidor un ordenador con Mandrake 8.0?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque las maquinas detrás del proxy Windows puedan navegar en Internet, no pueden usar Netmeeting sencillamente porque los puertos que usa Netmeeting no están habilitado en tu servidor Linux.
Lo mejor es que compartas la conexión con IP-CHAINS (o IP-TABLES según tu kernel), y habilites los puertos necesarios.
Uso la conexión compartida a internet del mandrake 8.0 que ya habilita las ipchains. Por lo que he podido leer sobre el tema parece ser que el problema esta en que el audio y el video del netmeeting usan el protocolo openh323 que no esta incluido de por si en el mandrake.
Posiblemente ya solucionaste tu problema, pero hace rato no vengo por "todoexpertos", aun así aquí te va algo de información.
_ _ _
Mandrake solo sirve de puente, así que solo debe habilitar el puerto apropiado para ello, más que "conocer" el protocolo h323.
Posiblemente alguna de estas herramientas te sean útiles:
[] http://openh323proxy.sourceforge.net/faq.php
[] http://docs.linux.cz/howto/NetMeeting-HOWTO.html
_ _ _
Si estas usando Mandrake como cliente de NetMeeting necesitas un programa como:
[] http://www.gnomemeeting.org