Sobre unix

Hola Fragal... Necesito ayuda urgente.
Estoy trabajando con unix y oracle... Necesito que una ayuda ya que tengo una archivo donde cada registro de la base de datos es una fila del archivo y cada columna del registro esta sepada por comas... Quiero trabajar ese archivo de manera tal que por un shell script pueda insertar cada registro correctamente en la base de datos. ¿Sabes cómo lo podría hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes trabajar con un producto de ORACLE que se llama LOADER; te permite a partir de un fichero plano, poder insertar filas de dicho fichero en tablas de ORACLE.
Exactamente no sé cómo funciona ni dispongo de documentación pero no es una cuestión de UNIX sino más bien de LOADER.
Espero haberte ayudado; si necesitas saber más, dímelo e intentaré buscarte algo más.