Cambio de disco duro

Hola, quiero cambiar mi disco duro en el que tengo toda la información, programas, drivers y el sistema operativo, a otro pc que me dieron y no tiene disco duro, mi pregunta es, funcionará el sistema operativo y los periféricos en el otro pc, siempre y cuando cambie los drivers de esos componentes, o tengo que formatear y volver a instalar el sistema operativo y los programas. Lo que no quiero es tener que formatear, ya que solo tengo un disco duro y no puedo guardar la información.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
DE y D82, normalmente el cambio de placa base y procesador es lo que hace incompatible la información contenida en el disco duro con el nuevo PC, aunque a veces resulta y pienso que tal vez te funcione si lo intentas. El problema es que a pesar de que al principio tal vez funcione, a la larga notes inestabilidad y cuelgues, (no tiene porqué pasar),. Es obligatorio desinstalar los drivers de cada dispositivo pertenecientes al anterior ordenador, e ir instalando los nuevos, (Tarjeta de video, de sonido, periféricos como impresoras, cámaras... etc)
Fue mi caso hace justamente ocho años, a finales de 2003 me encontraba estudiando informática y en prácticas le pedí permiso al profesor para instalar mi disco duro en uno de los ordenadores para rescatar información grabándola en un CD. Tuve suerte y pude hacerlo, (me lié un poco con el maestro y el esclavo, ya que el ordenador tiene que poder acceder al sistema operativo, al cambiar la faja de posición lo acabó reconociendo), grabé los discos fácilmente porque no tuve ningún problema para usar la instalación de Nero ni la grabadora tuvo errores de escritura. Sólo el escritorio se mostraba mal como es lógico, con pocos colores y baja resolución, porque no llegué a instalar los drivers de video.
Puedes hacer, antes o después de intentarlo, una copia exacta e íntegra de tu disco duro a dvd o CD con los programas Norton o Acronis, (personalmente prefiero Norton), así podrás realizar un trasvase en limpio, aunque de nuevo, antes de hacer la copia, desinstala todos los dispositivos que pertenezcan al ordenador.
http://www.destroyerweb.com/manuales/ghost14/crear-imagen-ghost14/ghost14-crear-imagen.htm
http://www.youtube.com/watch?v=XzlKMhX_cqo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas