Hp con Windows 8 sin office

Acabo de poner en marcha mi nuevo portátil, HP con sistema operativo windows 8. Me está resultando complicado hacerme a él, y además no trae office. NO soy entendida en informática y al mirar en google por el office que debo instalar, veo varios. Mi pregunta es:

- ¿Qué office debo instalar?

- Veo que en Softonic ofrece descarga gratuita de office, ¿es esto adecuado y seguro?

- Mi portátil trae norton antivirus de prueba durante 60 días. ¿QUé antivirus me recomendaría después? ¿Me recomienda descargar algún antivirus gratuito?

Respuesta

El Office que debe instalar es el oficial, ya que no hay otro. Se recomienda la última versión, eso lo puede mirar en la página oficial de microsoft fácilmente, pero el precio ronda los 100€ al año.

Si quiere algo gratuito, instale libreOffice, es prácticamente lo mismo pero libre y gratuito, tan sólo guarde los documentos como .doc para que los de office puedan abrirlos correctamente.

En cuanto a antivirus, le recomiendo el AVG en la última versión, es gratuito y bastante bueno.