Problema de bloqueo

Hola! Mi problema es que, 3 minutos más o menos después de iniciar el ordenador (Windows XP), se me bloquea... No es un bloquo normal, puedo seguir utilizándolo, pero no se me abren las páginas de internet (pulso el icono de IE y como si nada), el windows media player tampoco, puso ctrl+alt+ supr y nada... ¿Qué puede ser? He pasado los antivirus y los programas que buscan espías y nada...

2 respuestas

Respuesta
W32. HLLW. BenfGame. B
Virus de tipo troyano que al ejecutarse, realiza el siguiente proceso:
1. Crea carpetas compartidas dentro de la red.
2. Crea el archivo C:Filedebug.
3. Trata de registrar varios archivos como procesos.
4. Realiza modificaciones en las siguientes llaves de registro:
HKEY_CLASSES_ROOT xtfileshellopencommand
HKEY_CLASSES_ROOTchm.fileshellopencommand
HKEY_CLASSES_ROOTscrfileshellopencommand
HKEY_CLASSES_ROOTegfileshellopencommand
HKEY_CLASSES_ROOTinifileshellopencommand
HKEY_CLASSES_ROOTexefileshellopencommand
5. Agrega la llave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionwin70workfile
6. Trata de detener los siguientes procesos:
kav9x.exe
kavsvc9x.exe
kavsvcui.exe
Kav32.exe
smenu.exe
ravmon.exe
passwordguard.exe
Vpc32.exe
watcher.exe
Para eliminar el virus se recomienda:
1. Desconectar el equipo de la red.
2. Ejecutar el antivirus con la última actualización.
3. Borrar todos los archivos infectados con el virus.
Salute
Suerte
Gracias por contestar, aunque no puedo descargar las actualizaciones; me da error al descargar una de transferencia en 2º plano o algo así. El caso es que me parece haber dado con el problema. Es un archivo llamado vpc32.exe que se ejecuta cuando le da la gana y satura el ordenador; esta en windows/system32 y aunque lo elimine vuelve a aparecer cuando reinicio. ¿Alguna idea?
Gracias, pero creo que no es eso...
¿Probaste de actualizar los programas de windows con las actualizaciones críticas que ofrece microsoft?
Descargalas desde windows update.
Respuesta
En cuanto a tu problema debes ver si el fallo es debido a la temperatura del ordenador, que puede alcanzar temperaturas muy altas con el problema del bloqueo del ordenador, para ello cuando arranques entra en la bios y mira a que temperatura está el procesador, si ves que sobrepasa los 60-70º entonces tienes que preocuparte.
En caso de que la temperatura esté bien, mira a ver si es problema de la memoria ram, que puede estar defectuosa.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
P.D: