Problemas con el ordenador

Tengo un Pentium 4, 2,40 GHz, 512 MB RAM, marca AIRIS, con Windows XP Profesional, con un año de antigüedad.
Tiene instalado lo básico, no esta muy recargado, habrá un mes que lo he formateado, pero el problema que tengo es que se cuelga, habrá una semana he instalado el juego de los SIMS para los pequeños, se carga perfectamente, el juego es rápido pero cuando llevas sobre 15 o 20 minutos jugando, el ordenador se cuelga, ocurre siempre, se cuelga de tal manera que hay que apagar el ordenador ¿qué me pasa? Pues tengo otro ordenador muy anticuado y obsoleto, muy lentillo el pobre pero jamás se cuelga jugando con los SIMS, ¿podéis darme una solución?
Respuesta
Lo que te decía es que verificaras el disipador o el ventilador del procesador; ya que si está trabado o no trabaja, el procesador tiende a recalentarse y por esto se apaga.