Instalar window nt

Hola, si me puedes ayudar quiero instalar en mi pc otro sistema operativo ( windows nt), tengo un pentium III de 500 mhz, y dos disco duros uno de 15 gb donde tengo trabajando el windows 98, ahora quiero instalar el NT, en el otro disco de 40 gb, ¿cómo debo proceder?
Gracias
lutr.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que antes de nada hagas dos o tres particiones en el nuevo disco de 40 Gb, es más, mejor hacer cuatro de 10 Gb cada una. Después de haber hecho las particiones y haberlas formateado, desde windows 98 mete el cd-rom de windows NT y ejecuta X:\winnt\winnt.exe (donde X:\ es la letra del cd-rom). A partir de ahí la instalación sigue como la de windows 98 con las diferencias entre éste y windows NT. Si te pregunta si quieres formatear alguna partición dile que no ya que lo has hecho antes de empezar la instalación. Es muy importante que antes de instalar NT busques por internet los drivers para tus dispositivos (impresora, tarjeta gráfica, etc, etc) ya que no valen los de windows 98.
Hola, al formatear el disco duro me pide si utilizare fat 32 o fat 16, tengo en tendido que windows nt solo tarbaja en fat 16, ¿aclarame esta duda por favor?
Gracias
Saludos
LUTR.
Efectivamente, se me han pasado algunos puntos en mi respuesta anterior. Windows NT no funciona en FAT32, o sea que solamente lo podrás instalar en FAT16 o en NTFS. El problema es que FAT16 solo admite 2 Gb de tamaño máximo en el disco duro por lo que tendrás que crear una partición de ese tamaño para instalar NT. Te pongo un link a una página en donde se explica con detalle la instalación de win98 con windows NT.
http://www.multingles.net/docs/nt4_y_win98.htm