Scandisk

Hola.
Me ocurre el siguiente problema. Cuando inicio el sistema win98 salta el scandisk habiéndose cerrado dicho sistema bien la última vez pero hay no queda todo ya que cuando hace el test, da un mensaje de fichero demasiado largo y avisa de pases el scandisk de windows. Al pasa el scandisk de windows sale un advertencia diciendo que mientras se pasa scandisk se está escribiendo a disco y se detiene.
Haber si me puedes ayudar, muchas gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
¿Por qué no deshabilitas el scandisk para que no arranque con el sistema?
Instalate algún programa Como el winboost que te permite eso y muchas cosas más
Nos vemos
Respuesta
Vete a Inicio - Ejecutar y teclea MSCONFIG. En la pestaña Inicio busca SCANDISK y cuando lo encuentres desactiva la casilla y vuelve a iniciar el sistema. Así ya no debe ejecutarse. Si lo sigue haciendo es que el sistema cierra mal aunque no de ningún error por lo que tienes que ir también a MSCONDIG y en el botón Avanzado marca la casilla "Deshabilitar Scandisk después de un apagado incorrecto".
Lo que te pasa con el ScanDisk de windows es normal porque tendrás algún programa funcionando que está accediendo al disco duro cada cierto tiempo (antivirus, firewall, etc, etc) y ScanDisk necesita que no haya ningún acceso mientras se está ejecutando. Lo que tienes que hacer para poder ejecutar ScanDisk sin problemas es iniciar el ordenador en modo A Prueba de Fallos y ejecutarlo. O bien, en modo normal de windows cerrar todos los programas con CRTL+ALT+SUPR menos Explorer y Systray y a continuación ejecutar ScanDisk.