Tengo un equipo core dúo con procesador e7000 2gb y win xp x86 y quiero acceder a x64 que hago

cuando instale win xp pro sp3 creí que instalaba x64 automáticamente y no fue así, deseo que acceda a x64 que hago. Gracias

1 respuesta

Respuesta

En efecto no es así porque para utilizar o acceder a un núcleo X64 se requiere instalar un Windows XP de 64 bits, es decir, utilizar otro Windows XP al margen del que ya se tiene cuando éste es de 32 bits como en su caso, tampoco es posible actualizar un XP de 32 bits a 64 bits, son distintos a nivel interno.

Le sugiero que compre o descargue este XP de 64 bits y lo instale en paralelo al XP de 32bits que ya posee, sólo debe conseguirlo e instalarlo en una segunda partición disponible en su disco duro, si no la tiene ya realizada puede crearla con partition Magic o Easeus partition, aquí un tutorial

http://www.tutoriales.de/2010/11/23/crear-una-particion-con-easeus-partition-master/

--Es posible crear esta segunda partición sin necesidad de alterar la instalación actual de XP.--

Puede instalar el nuevo XP de 64 bits desde la unidad de CD/DVD y simplemente utilizando el disco de XP desde el arranque usando la consola de instalación, se le dará a elegir seleccionar una partición vacía para instalarlo, una vez asignada la partición la instalación comenzará y la nueva versión de Windows no tapará la anterior porque creará una interfaz de arranque desde la cual podrá seleccionar con que SO iniciar. Puede seguir este tutorial

http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm