Problemas de arranque

Muy buenas me llamo carlos, estoy trabajando en una universidad y tengo el siguiente problema con muchos ordenadores:
Me encuentro con que muchos de los equipos que hasta el viernes funcionaban perfectamente ahora resulta que no arrancan. El ordenador detecta perfectamente el disco duro, la disquetera, el cd-rom, pero cuando llega la hora de cargar windows 2000, en vez de aparecer la barra de carga, aparece un guión bajo arriba a la izquierda intermitente y no carga nada. He comprobado que el disco duro no se ha formateado, de echo, con el ghost he podido ver que en el disco están todos los archivos y las carpetas así que he pensado que el problema está en el sector de arranque, pero no se como meterle mano.
Espero haberme explicado bien y que no falte ningún dato importante. Gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No es posible ya que esto varía para cada disco. Llegados a este punto, creo que la solución es tratar de hacer copia de seguridad de los datos y formatear el disco duro. Antes de hacer esto, intenta arrancar desde un disquete y pasarle un antivirus, ya que posiblemente el problema se deba a un virus.
Lo he hecho y me dice: ERROR: No se puede guardar el MBR original. Operación fallida.
Creo que trabajando en un único equipo pocas soluciones tienen que quedar al fallar el "fdisk /mbr". Lo que he pensado es sacar el MBR de un disco duro que funciona perfectamente idéntico a los que dan problemas tanto en hardware como en software aunque no se como grabar en un disquete el MBR del bueno ni como copiar este MBR al disco malo desde un disquete. Lo mismo no es posible hacer esto pero tampoco estoy seguro.
Gracias de nuevo.
Haz lo siguiente: arranca desde un disquete de inicio y ejecuta el comando FDISK /MBR.
Al final como lo he solucionado es haciendo una clonación disco a disco con ghost. Evidentemente utilicé un disco idéntico pero que si cargaba el SO.
El problema es que sigo sin saber porque el HD se desconfiguró y porqué el ghost es capaz de solucionarlo.
Estoy seguro que el problema no es de virus. El problema vino cuando una compañera tenía que hacer inventario de las mac. En vez de arrancar el sistema, utilizó un disco de red para clonaciones con el programa drive image que te carga el driver del ratón la tarjeta de red, protocolo TCP/IP, y había un momento de carga donde una de las líneas que aparecía era la mac, pausaba en este punto, tomaba nota de la mac, y apagaba el ordenador sin terminar de cargar el disquete. Después de esto, el SO no podía arrancar.
Mi duda sigue siendo como la carga del disquete afectó al arranque del SO, cuando por lo que se, no tendría que tocar el HD para nada hasta el momento de la clonación, y también que es lo que hace el ghost para que el disco duro vuelva a tener un estado consistente.
Muchas gracias por tu atención y un saludo.