Instalación de linux

Saludos.
Tengo una computadora con disco de 40GB FAT32, tengo instalado Windows XP además de Windows Milenuim.
Mi problemas es que quiero instalar Linux 9.1, pero tengo que particonar la unidad.
No se mucho de esto, pero en el CD de instalación viene la opción de particionar automáticamente, o manualmente, etc.
Mis preguntas son:
-¿Qué hago?
-¿Se puede borrar después las particiones?
-¿Se puede perder información de Windows y propiamente de los documentos que tengo guardados?
Se que una opción típica es respaldar la información, pero tengo muchos GB ocupados, por lo tanto no puedo respaldar toda esa información.
Espero captes toda la información tal cual la digo (que tal si no me explico bien).
O bien dime como instalar Linux paso a paso.
Por tu gran atención gracias...
Nota: Muchos esxpertos quieren que les sea bien valorada su respuesta, pero para ello digo yo que deben responderla bien, hay algunos que solo escriben 2 renglones con poca información importante.
Bueno después de todo. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Ajá. Mira, las particiones si, se pueden deshacer cuando quieras. Y no, no debería perderse información cuando instalas linux.
Pero de todas formas, si quieres controlar todo desde windows antes de poner el linux, hay un programa llamado "Partition Magic". Puedes usarlo. Realizas una nueva partición de unos 5GB te llegaría si no vas a usar como sistema primario el linux, y una vez hecha la partición le das un formato EXT3 creo que era... bueno da igual, el formato también puede dárselo el disco de instalación del linux.
Pues eso. Si puedes deshacer una partición (incluso desde MS-DOS). No debería perderse información ninguna. Y para aprender más sobre particiones, y hacerlas desde el windows, prueba Partition Magic.
Si tienes alguna duda, no dudes en re-preguntar y te la aclaro.
Respuesta
Primeramente, utiliza un gestor de particiones. Utiliza el fdisk del disco de win 98 u otro. Te recomiendo el partition manager. Te lo puedes bajar desde softonic. Con este cambia el tamaño de tu partición windows hasta un cuarto de tu disco duro(no te olvides de desfragmentar antes). Después de esto, haz el procedimiento el cual dices en tu pregunta y selecciona particionamiento automático. Te preguntara como hacerlo. Di que guarde las particiones y que use el espacio libre existente, y listo.
Para más dudas, pregunta.
(Nota: disculpame por el modo de escribir, es que ahora mismo solo puedo escribir con una mano y me cuesta hacerlo con mayúsculas y acentos)