Memoria VIrtual

Hola.
Tengo un ordenador que creo que no va como tiene que ir, es un pIII 800 con 256 MB de Ram y NVIDIA Riva T.N.T2 model 64 pro con 32 MB. Yo creo que la tarjeta gráfica no ayuda nada, pero antes de cambiarla por otra me gustaría preguntarte una cosa:
Tengo entendido que configurando la "Memoria Virtual" por ti mismo, Aumenta el rendimiento del pc. Teniendo en cuenta que los recursos nunca superan el 88% (en estos momentos Sistema 64%, Usuario 64% y GDI 80) ¿Es normal que sea tan poco? ¿Qué configuración me recomiendas para la memoria virtual?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a cambiar la TNT2 M64 yo te recomiendo que lo hagas porque es un modelo que no ha dados muy buenos resultados, fallando bastante y con poco rendimiento gráfico.
La memoria virtual es mejor dejar a windows que la gestione, pero eso si, es mejor situar el archivo de intercambio en otro disco duro o partición. La forma de hacer esto es desde Panel de Control - Sistema - Rendimiento - Memoria Virtual - Permitir especificar la configuración. Ahí es donde le puedes indicar que establezca el archivo de intercambio en otra unidad simplemente cambiando la letra del disco duro. Otra cosa que podrías hacer es especificar tú mismo la cantidad fija de memoria virtual que quieres que gestione windows. Si es así, tiene que ser por lo menos 2,5 veces la memoria RAM que tienes ahora, y eso especificando en los dos campos (mínimo y máximo) la misma cantidad. Si ahora tienes 256 Mb de RAM, tendrías que poner 640 Mb en los dos campos y por supuesto también puedes decirle que los sitúe en otro disco duro diferente de C:\.
Sobre los recursos, es muy difícil saber el porqué los tienes así. Otro ordenador exactamente igual al tuyo podría estar en la mitad o menos, esto es un ejemplo, y eso se debe a muchas cosas diferentes como es el software que tienes instalado y se está ejecutando (antivirus, firewall, etc), algunos dispositivos de hardware como módems ADSL, etc, etc,. Como ves, es complicado saber el porqué de la subida de recursos. La única manera de localizarlo es haciendo como con los fallos del sistema; quitando cosas y probando.