Mi pc no inicia windows

Hola buenas!
Cuando enciendo el ordenador, se muestra el BIOS
reconociendo el disco duro y el cd rom. De ese punto no
pasa. Hace unos días me ocurrió lo mismo y lo encendí
presionando F8. Apereció un ventana para reiniciar cada
uno de los dispositivos, `pero no me atreví. Así que
presioné la tecla ESC y el ordenador inicio Windows sin
problema. Esto duro unos días, hasta que hoy al intentar
reiniciarlo me está haciendo lo mismo y no me deja usar
la opción F8. ¿Qué puede estar ocurriendo y cuál puede
ser la solución?
Muchas Gracias por tu tiempo.
Germán

6 respuestas

Respuesta
¿Has restaurado o reparado alguna vez Windows desde que te paso eso? Aunque tal vez no tengas el XP
Responde para aclararme esas dudas
Yo de ti probaría reparando windows. Esto te quita muchísimos problemas (aunque muchos más te los quita Linux) pero te quita todas las actualizaciones, codecs, etc. del PC (incluidos los puntos de restauración). Pero vamos, que es una solución muy asequible
Espero que te sirva de ayuda y si tienes más dudas o algo, comunícamelo.
Tengo el xp. Si he restaurado a un día anterior a que empezara a fallar. Ahora está funcionando mejor. No parece estar en optimo estado, pero espero un poco para ver si funciona mejor.
Muchas gracias por tu interés
No, que va, eso es una cabronada. Eso lo último. Consiste en devolver a Windows la antigua configuración que tenía en principio. Se hace con el disco de WinXP(muy importante: ten a mano la clave del cd). Lo primero que debes hacer es reiniciar el PC con el disco de WinXP y esperar a que aparezca el mensaje de: Pulse una tecla para iniciar desde el CD... (si no te aparece esto y pasa a iniciar Windows es que en tu orden de arranque va antes el disco duro que el CDROM). Tras esto, te tardará un rato cargando cosas y luego te dirá que selecciones la unidad donde esta windows, la seleccionas y le das a aceptar. Luego le das a F8 para aceptar la licencia (si, si, la que no se lee nadie) y luego le das a R. Cargará los datos y se reiniciará el PC. Ahora no toques NADA, aunque te aparezca el mensaje del CD. Entonces cargará lo que parece una reinstalación de windows (que no es). Te tomas unas galletas con café y esperas (te pedirá en medio de la reparación la clave del CD). Cuando termine ya podrás iniciar Windows tranquilamente tras un mensaje de un icono de ayuda (otra chorrada de Windows).
Bueno, esto ha sido largo pero ya terminé. Espero que se te hayan resuelto las dudas, y si no... ya sabes, preguntame
Muchas gracias nuevamente.
¿Cómo se repara windows, reinstalándolo?.
Muchas graciassssssssss!
Supongo que eso es un se acabó. Si no te importa, ¿me podrías finalizar la pregunta con una valoración?
Respuesta
Prueba a reiniciar en modo a prueba de fallos, a veces esto soluciona los problemas. De no ser así, prueba a entrar en la bios y resetearla.
Respuesta
¿Te ha ocurrido esto después de instalar algún programa o algún hardware?
es XP
Bueno he hecho varios cambios durante los días anteriores. Pero lo cierto es que me ha estado funcionando durante varios días sin problemas hasta que ha empezado a fallar.
Además cuando está conectado a la red y lo enciendo, no se enciende el monitor. Esto no ocurre siempre.
Ya le he cambiado la pila del BIOS pero sigue igual.
Muchas Gracias
Gracias por todo
¿Cuál es tu version de windows?, 98, 2000, XP...
Me da la impresión de que tienes algún fallo del hardware, pudiera ser de fuente de alimentación o de la placa base. Deberías llevarlo a un técnico o a tu proveedor.
Respuesta
Tendría que saber a ver que ordenador y windows me estas hablando. Lo primero que tienes que ver es que te detecta el disco, cd, disquetera, ... todos los dispositivos porque si de la bios no te pasa creo que es problema de algún dispositivo o la controladora HDD o FDD esta cascada, o tienes el disco duro chocando con alguna cosa. Detállame si te pilla el disco duro, disquetera y cd. Y a partir de ahí seguimos hablando. Venga un saludo
Respuesta
Perdona por la tardanza. Mucho trabajo.
Parece que tienes un problema de arranque del Hd. Esto puede ser debido a algo lógico, o sea, que con un formateo se quita (solución drástica) o con alguna utilidad de rescate de ficheros corruptos, etc. Pero si es algo físico, si tienes algún cluster defectuoso, habrá que comprar un hd nuevo.
Razones para que esté defectuoso. Muchas. Corte de luz, subida de tensíon, golpe, viene mal de fábrica, calentón, etc...
Respuesta
Amigo estoy casi seguro que tienes un problema de disco duro. Creo que deberías ser considerado y te aconsejo que llames a un técnico de informática donde vivas y primero que nada te haga el backup en discos de todos tus datos. Luego haga la verificación del disco duro y revise si puede solucionar mediante HDD REGENERATOR (un soft muy impresionante para reparar sectores dañados). Es muy seguro que puedas recuperar tus datos. Haz lo que te digo. Cuanto más dejas pasar esto puede ser muy pero muy jodido que pierdas tus datos por haberse dañado.