Booteos

Pura vida amigo para ver si me podías ayudar con algún software para bootear dos sistemas operativos a la hora del arranque, tengo instalado win98 y XP y también pienso instalar linux yo se que el linux me hace un menu de booteo pero todavía no lo he instalado...
Todo ayuda seria de gran utilidad hablamos...

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a publicar una respuesta mía...
Esta es la pregunta:
Hola. Voy realizar una nueva instalación de sistemas operativos. Serian estos XP, Me y Linux Suse (prefiriendo XP como general). Asimismo quiero dejar una partición para simplemente guardar datos. Mi pregunta es: ¿Cómo es mejor hacerlo para que al inicio me ofrezca elegir con cual iniciar?. ¿Debo instalar los sistemas en un orden particular?. ¿Cuál version de Linux me aconsejáis?. Gracias por todo, asimismo si creéis necesario algún comentario o recomendación, soy todo "oidos". Muchas Gracias.
Esta es la respuesta:
Dependiendo de los sistemas de archivos, por ejemplo:
El win98(también el WIN ME) maneja el sistema de archivos: fat32
el los sistemas posteriores manejan el ntfs, aunque también pueden trabajar con fat32, pero no es recomendado..
Tendrás que priorizar la instalación: primero el win98, luego instalas el linux, y luego cualquier de las versiones posteriores(winxp, nt, 2003, etc)
la razón por la que linux se instala en segundo lugar son cuestiones de capacidad de cilindraje del disco duro (leer tutoriales, páginas etc), en la parte final de la instalación de linux te solicitara donde tendrás que instalar el lilo o grup (arranque), no le vayas a indicar en el mbr (ojo con este dato)...
con respecto a la version de linux...
Todas las interfaces manejan el mismo kernel de linux...
No te podía recomendar cual interface utilizar porque solo he utilizado 2, el redhat, y suse... y a opinión personal el redhat 9.0 (¿creo qué es la ultima?) Es mejor entre ambos... espero haberte ayudado.. nos vemos.. suerte..
Nota.- Ah.. luego te envío como vas hacer para tener el boot como quieres (osea poder elegir el tipo de sistema...)
Si tienes más dudas.. escribe.. ok nos vemos..