Problema con Scandisk

Cada vez que intento ejecutar el Scandisk desde las Herramientas del Sistema, aparece un mensaje indicando que el equipo no tiene suficiente memoria y que cierre todas las aplicaciones. También me ocurre con el Desfragmentador. La cuestión es que no hay ningún otro programa en ejecución en ese momento.
Utilizo W 98 S.E. Con 128 MB Ram y 40 GB en disco.
¿Podría ser algún problema con el tamaño de los clusters del disco duro, que sean demasiado grandes?. Creo que tienen 32 Kb y venían así de fábrica.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes clústeres en en el disco duro de 32 Kb eso no es normal y me parece increíble porque entonces tienes el disco duro formateado en FAT16. Lo lógico es que tengas formateado el disco en FAT32 y los clústeres de ésta son de 4 Kb. Si es así vas a tener que convertir tu disco duro a FAT32. Esto lo puedes hacer desde Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Convertidor de unidades (FAT32). En el cuadro Unidades, selecciona la unidad que quieres convertir al sistema de archivos FAT32 y sigue el asistente.
Cuando termines prueba a ejecutar Scandisk a ver si te sigue dando ese error.
Gracias, vbnick, por tu rápida respuesta. Te comento que mi disco es FAT32. Te indicaba lo del tamaño de los clústeres porque utilizo la utilidad de SiSoft Sandra y me da el siguiente aviso: "Large cluster sizes waste disk space. Break drive into smaller partitions or use FAT 32".
El disco de 40 GB está dividido en dos unidades de 20 GB cada una.
No encuentro explicación lógica para que no pueda ejecutar scandisk.
Gracias de nuevo y perdona mi insistencia.
La única explicación que encuentro es que hayas creado las particiones con algún software de terceros ajeno a windows, como por ejemplo, Partition Magic. Según Microsoft, este error ocurre cuando se tiene un disco duro mayor de 8 Gb con clústeres de más de 8 Kb como es tu caso. Si tú no has creado las particiones y ya te venían así cuando compraste el ordenador te quedan dos soluciones: Una es hacer más particiones en el disco y la otra (recomendada) es eliminar las que tienes y vover a crearlas con el FDISK de windows.
Te pongo el link a la página de la Knowledge Base de Microsoft en donde se explica la causa de este error: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;Q229154