Mensaje al arrancar PC

Hola.
No sabia muy bien a quien dejar esta pregunta puesto que no se si es un mensaje del sistema de operativo, o de la Bios aunque me decanto más bien por esto ultimo.
Te explico detalladamente... Me he comprado por piezas un PC. Es un 1400 AMD con una placa base Space Walker de las ultimas que disponen de socket para las nuevas memorias DDR. Te comento esto puesto que estoy convencido que el problema es que configuración de la Bios. Pues bien cuando arranco el PC justo después de chequear la memoria y reconocer todos los discos duros y CDROMs me sale el siguiente mensaje:
Press <r> key to boot from rpl!
Cuando presionas la r el el master bus record se corga correctamente y se arranca el sistema operativo como si nada. ¿Qué se debe ese mensaje como lo puedo quitar?
Espero que me puedas ayudar...
Si necesitas más información no dudes en preguntarme.
Respuesta
no se si te refieres a
IPL o llamado ROM IPL, por lo regular es una rom de 8kb que contiene un cargador de programa de incialización que permite que el sistema arranque directamente desde un servidor de archivos en red, también lo usan para instalar el sistema operativo remotamente, puede ser en la config de tu BIOS en la opción de Boot Sequence, que tengas activado el arranque primero desde ahí, luego C, y luego A: si es así cambia primero arranque desde C:
Es un protocolo para arranque desde red
RPL ((remote program load)como funciona
Por ejemplo en un sistema con NT cuando se inicia la computadora el sistema operativo es cargado en memoria, con un chip de rom RPL en una NIC la computadora cliente puede inciar desde el servidor este ROM RPL interrumpe el proceso de inicio estándar "bootstrap" y redirecciona la llamada del sistema operativo a la tarjeta de red
Atte: A+ CompTIA Certified
Genial!
Por fin quite el dichoso mensajito... era como bien decías una opción de la Bios. Exactamente
Integral Peripherals
Via Onchip PCI device
Via 3043 Onchip Lan
--> Disabled
Ya lo podían haber puesto más rebuscado! Je je lo normal es que uno mire en la secuencia de carga de los boot.
En fin muchísimas gracias.