Comunicación por cable paralelo en MS-DOS

Bueno te comento: tengo un ordenador de sobremesa P-3 900 Mhz con 128 mb de RAM y windows me instalado y también un portátil 486 DX 2 con 4mb de RAM y con MS-DOS 6.22 y WINDOWS 3.1. Como el portátil no tiene CD-ROM me gustaría pasarle datos desde el ordenador de sobremesa.
Me he comprado un cable interlink paralelo para esto. He intentado pasar datos instalando en el ordenador de sobremesa con Windows ME 'Conexión directa por cable' pero no me reconoce el portátil (con el INTERLNK.EXE de MS-DOS creo que bien configurado). Luego he probado poniendo también el programa de MS-DOS en el ordenador grande (INTERSVR.EXE) y sí me lo reconoce pero me salen caracteres raros al intentar leer desde el portátil en el disco duro del de sobremesa.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay algún programa mejor que los uso para esto?
Respuesta
Para empezar tu cable paralelo debe de ser paralelo por un extremo y por el otro debe de ser com este es el que aceptan las computadoras portátiles si no es así este es el error.
Lo único que se debe de acer es iniciar la conexión directa por cable especificando el servidor (Maquina de escritorio) y así se deben de poder usar los archivos. (La unidad de cd-rom debe de estar compartida (Ir al explorador de windows dar click con el botón derecho del mouse sobre la unidad y dar compartir)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo mejor, más seguro y más rápido es que utilices un programa que se llama LapLink. Si buscas en www.google.com encontrarás información y links sobre él.