Linux Red Hat 9

Hola.
Quisiera saber que como es posible que en muchas páginas web te intenten vender linux. ¿No es software gratuito?
También quisiera saber como se instala linux des de cero, es decir formatear el disco, hacerle las particiones y luego instalar linux. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El núcleo de Linux (kernel) es gratuito y se distribuye una copia del código fuente en cada distribución del S.O. Lo que se paga es por el resto de herramientas que componen la distribución comercial y el esfuerzo de ponerlas juntas.
En cuanto al proceso de instalación, no te preocupes, la versión 9 lleva instalación gráfica muy fácil. Si quieres, puedes conservar arranques y particiones de Win9X (no de NT o XPServer), crear tus propias particiones (recomendado) a través del DiskDruid (un asistente gráfico muy sencillo), etc.