Formatear Xin XP pro en NTFS

Tengo win XP profesional y desde hace tiempo he querido formatear la unidad c: para hacer una instalación de xp limpia, solamente que no me deja. Intente primeramente insertando el cd e instalando (instalación nueva, NO actualización) tengo una partición solamente así que ya no me deja eliminarla ni crear una nueva, cuando termina la instalación me mantiene todo lo que ya tenia excepto los programas... Los archivos y eso se mantienen los mp3, archivos de programas, etc. Entonces no es una instalación limpia. Intente hacer un disco de inicio desde click derecho y formatear, pero al estar en ms-dos y dar el comando format c: me dice que no, y jamas me deja entrar en la unidad c:, solamente en A: y B: he leído todos los post y nada me ha ayudado ciertamente... ¿alguno me podría decir de que manera puedo hacer esta instalación de 0 en mi pc? Mil gracias de antemano. Att. Eric

1 respuesta

Respuesta
Si arrancas con el CD de win XP, en casi de lo primero que te pregunta, donde sale la partición C: léete bien todo el texto de la pantalla, ya que hay una tecla "no se si la L" para eliminar la partición actual.
Si por lo que sea esto no funcionara, puedes bajar un linux y todos llevan un fdisk con el que seguro podrás borrar todas la particiones del disco duro.
Aceptable... puesto que la mejor solución fue esta: hacer un disco de arranque de win 98 y lo siguiente:
Una vez tengas generado el disquete. Lo dejas dentro de la disquetera.
Vamos a utilizar Fdisk como herramienta de partición, debemos reiniciar el sistema y arrancar desde el disco de arranque de Windows 98 (es necesario que la disquetera esté configurada como predeterminada para el arranque del sistema operativo).
En el menú selecciona la primera opción.
Una vez arrancado el sistema te mostrará la unidad <A:> en ella teclea FDISK
Y pulsa ENTER.
Dile que (Y) a los mensajes de entrada.
Aparece entonces un menú.
Desde aquí podemos mostrar, crear y eliminar particiones de tipo DOS (tanto primarias como extendidas) y establecer la partición activa (aquella desde la que se iniciará, por defecto, el sistema). Debemos tener en cuenta que un disco duro puede contener un máximo de 4 particiones y que al realizarlas desde Fdisk tan sólo una de ellas puede estar definida como primaria de DOS y el resto han de ser extendidas. Para que las particiones extendidas sean operativas tendremos que definir unidades lógicas (preferiblemente todo el tamaño disponible para la partición).
La opción sería la 3 (eliminar partición). Seguidamente seleccionamos la 4 (Partición NON-DOS).
Selecciona ahora la opción 1 (es a única partición). Si tu disco tenía una etiqueta (label) te la solicitará como confirmación en caso de que no tuviese te preguntará si quieres continuar, seleccionas Y. Ya se ha borrado tu vieja partición. Ahora pulsa ESC varias veces para salir del programa. Para que los cambios realizados con Fdisk en la tabla de particiones surtan efecto debemos reiniciar el equipo.
Ahora ya podrás comenzar una instalación desde tu unidad CD para Windows XP
Pero de todos modos gracias men.