Formatear y Particionar

¿Cómo formatear las unidades de disco?
¿Cómo hacer una buena partición?
¿Cómo borrar todas las particiones para hacerlas nuevamente?
¿Cómo recupero un archivo o varios archivos borrados con un comando?

1 Respuesta

Respuesta
Para formatear las unidades en dos es con el comando format.
Format c:/q/c/u (enter)
/q - formato rapido
/c - comprueba sectores defectuosos
/u - incondicional (borra todo)
Para particionar el comando fdisk
digita fdisk en el prompt del dos
Fdisk (enter)
Con fdisk borras también las particiones dos y ntfs (winnt) solo sigue las opciones del menu.
Recuerda que primero particionas y luego formateas.
Para recuperar un archivo utiliza el Norton Utilities. El utilitario es unerase en dos.
Un programa más rapido para particionar y formatear es el diskmanager2000. Es rapido y fácil.