Windows XP = imposible desinstalar

Tengo dos particiones C: con 2gb y d: con 28gb. Antes en C: tenía mi querido Windows 98 SE, y ahora instalé Windows XP PRO, formateando en FAT32 la partición C:. Mi problema es que quiero desinstalar Windows XP y en panel de control - agregar/quitar programas no viene para desinstalarlo. Tengo configurado el pc en la bios para que arranque desde el cd-rom, pero le pongo el cd de W98 SE y me arranca igual con el dichoso WXP. ¡Dios este sistema operativo es como una garrapata en el disco duro!, se agarra a él y no lo suelta. A parte que tiene un forma descomunal de ocupar cada vez más capacidad, cuando lo instalé ocupaba 1.2 gb, ahora ya va por 1.6 en tres días de uso, dentro de nada los 2 gb de c: ya no le llegan a nada. ¿Cuál es el motivo de comer tanto disco, sin instalar nada?
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
Respuesta
Si instalaste el WinXp formateando la unidad C: con el disco de XP, va a ser imposible desinstalarlo desde agregar o quitar programas... si lo hubieras instalado sobre el Win98 si lo hubieras podido desinstalar pero ahora no se puede. Por otra parte si tu disco de win98 no arranca desde la unidad de CD es porque tu disco no es booteable, vas a tener que formatear con un disco de inicio de win98... el espacio que se agranda se puede debes a que las actualizaciones (si tienes internet) se descargan y se instalan en tu maquina...(es incorrecta una partición primaria de 2 Gb pero bueno)... tienes que deshabilitar la opción de descargas automáticas y con eso no se va a agregar más espacio en el disco... Suerte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En realidad si ocupa 1.6 GB y esto es por que es la edición PROFESSIONAL, y esta edición usa muchas tiene opciones administrativas que los demás sistema no tiene,
Bueno cuando se instala winxp, te da la opción de guardar los archivos del sistema operativo, para que en algún caso lo desinstales, si no elegiste esa opción no tienes forma de desinstalar,, bueno revisa bien que este habilitada la opción de arranque con el cd-rom y revisa tu cd de win98, winxp NO detiene el arranque con el cdrom así que revisa la configuración de boteo
Respuesta
Muchas gracias, pero sólo una preguntina, ¿cómo se inicia Windows XP como administrador?, ¿Qué no lo veo muy claro... es arrancando pulsando F8 y después qué?
Gracias y finalizo.
Leete este articulo http://www.iesromerovargas.net/sol/22formatear.htm puede que te solucione todas tus dusdas...