Telnet(UNIX)

Hola, me llamo mario, tengo problemas con mi servidor UNIX, es un servidor de páginas web, he venido trabajando con UNIX permitiendo que los usuarios se conecten por TELNET, pero no se cual es la causa pero ya no se conecta por telnet, incluso he puesto telnet localhost en el servidor y me sale esto; conetion refused, no se que se deba esto. Pero si abro otras servidores en mi servidor si lo conecta..
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando hablas de Unix, te refieres a SCO Unix, porque la verdad hay muchos pero muchos tipos de Unix.
Sobre tu pregunta, pueden pasar varias cosas:
- La configuración del inetd no permite usar telnet.
- El demonio de telnet no esta activo (telnetd)
- Los archivos services y hosts tienen datos incorrectos.
Solo para nombrar algunos posibles casos.
¿El puerto 23 (telnet) es el único que no responde? ¿O a
algún otro servicio le pasa lo mismo?
Nota: que te puedas conectar con telnet a otras maquina
desde allí no significa nada, estas hablando de dos cosas
distintas. El que usas para conectarte a otros es el cliente
telnet, tu problema es con el servidor telnet (telnetd).