Arranque

Buenas. Resulta que cuando arranco el ordenador (tiene Windows 98) me sale siempre el mensajito de que "algunas de las unidades pueden estar dañadas pues no se cerró bien el sistema...", y me "aconseja" que cuando apague el ordenador lo haga desde Inicio, y pulsando en Apagar..., cosa que yo hago. Así es que con Scandisk revisa la unidad C, no encuentra ningún problema y entonces arranca normalmente.
Antes pensaba que podía ser por culpa de Internet, porque al principio, cuando cerraba todas las sesiones de Internet salía un mensaje preguntando si quería desconectar o si seguía la conexión, pero este mensaje no me sale desde hace un par de meses; así que pensaba que igual quedaba "algo suelto" por ahí con eso de Internet y por eso el ordenador se quejaba. Pero no debe ser así, porque aunque no encienda Internet, si luego vuelvo a encender el ordenador, da el mismo problema (por cierto, pero esto no es demasiado importante, si sabe porqué ya no me sale el mensajito ése de si quiero seguir conectado o no, pues también me responde, por favor). Me enteré de que podía resolverse con un paquete de actualización de Windows (Window IDE Hard Drive Cache package) pero eso es sólo para W98SE y para W98Me, no para mi versión.
Muchas gracias.
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de autoejecución de Scandisk en el arranque se soluciona desactivando esta opción. Para desactivarla vete a Inicio>Ejecutar y teclea msconfig. En la pantalla que te sale, pulsa el botón Avanzado y marca la opción "Deshabilitar Scandisk después de un apagado incorrecto".
En lo que respecta a que te preguntara si querías desconectarte de internet al cerrar todas las sesiones, es porque tenías activada la opción "desconexión automática" en las propiedades del acceso telefónico a redes que usabas para conectarte. Esa opción debes haberla cambiado o bien ahora estás usando un acceso telefónico distinto a ese otro y por eso no te pregunta si te quieres desconectar.