XP Home edition y Server 2000 en dos discos

Hola,
Lo que quería saber es si puedo instalar estos dos sistemas operativos cada uno en un disco duro en el mismo equipo y que me haga un arranque dual (sin particionar ningún disco). Tengo entendido que puedo instalar primero uno, quitar el disco, poner el otro disco e instalar el otro sistema operativo. Luego dejas los dos disco en el equipo y antes de arrancar eliges en la bios con cual de los discos arrancas. Esto me parece un poco complicado ¿Cómo instalo un sistema operativo (Xp) en un disco y el otro SO (2000 server) en el otro y me salga un arranque dual (como cuando tienes un solo disco y te sale una opción de elegir SO con un contador y das a intro y arranca con el elegido)?
No sé si se entiende.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Instala 1º win 2000 server en un disco duro y después, introduces el cd de win xp, configura la Bios para que arranque desde cd-rom, te dará la opción de instalarlo en el disco o partición que tu quieras, cuando termine apaga el equipo y veras la pantalla de arranque múltiple de los 2 S.O. que has instalado elige en el que quieras entrar. Instala los dos sistemas en sistema de archivos NTFS, tienes más opciones y es más seguro, ademas podrás ver el disco de win 2000 server, si entras desde xp y viceversa, si uno de los dos esta en sistema de archivos FAT 32, el que lo este no podrá ver al que esta en NTFS, pero NTFS si puede ver a los que estén en FAT 32.
Respuesta
Vemos, no me he preocupado de averiguar eso nunca, pero uso una solución bastante sencilla, utilizo un extraíble, en uno tengo 2000 y en otro w98 o xp, así pongo el disco que me da la gana, y arranco sin más comlicaciones. Si necesitas algo más dímelo, y si te sirve de ayuda por favor puntúa la respuesta, gracias, visita www.envalencia.com