¿Por qué mi ordenador tarda demasiado al arrancar el windows xp?

Hola y ante todo muchas gracias por tu atención.
Tengo un pc nuevo y me instalaron el Windows XP. Posteriormente yo le he cargado unos programas, 4 o 5 (que no ocupan ni requieren demasiado). Ninguno de estos programas me dio problemas al instalarlos pero ahora, cuando arranco el ordenador tarda demasiado, cosa que antes no ocurría.
Te detallo: yo le enciendo y salen las pantallitas de ms-dos, que pasan rápido, pero luego sale una pantalla que dice Bienvenido y ahí se queda 4 0 5 minutos hasta que por fin aparece el escritorio. No sé que le puede pasar, pero no debería tardar tanto en arrancar. Yo no controlo mucho de informática y no sé cómo puedo solucionarlo, me gustaría que me ayudaras. Gracias
Respuesta
Bueno en realidad, por alguna extraña tu sistema esta corrupto.. esto quiere decir que tal vez el programa de que instalaste borro algunos archivos de windows.
O tal vez nunca fue instalado correctamente.
Puedes probar reinstalado el sistema operativo por que por hardware veo que no tienes problemas.
Gracias, es curioso, pero tal y como apareció el problema, ha desaparecido, sin hacer nada, sin añadir ni quitar ningún programa, de repente se arregló y arranca a la perfección. Misterios de la informática.
Muchas gracias por tu respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puedes hacer también esto Inicio/ programas /accesorios /herramientas sistema/ restaurar registro y te devuelves a una fecha en que todo funcionaba ok
Luego puedes instalar programa a programa a ver cual es que ralentiza tu maquina
Cualquier duda a tus ordenes no olvides calificar y finalizar tu pregunta.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Haré eso de restaurar la configuración y volver a cargar los programas.
Ok
Yo solo tengo acceso a internet de día, pero te informaré cuando haga eso. Seguro que funciona. Muchas gracias.
Estoy fuera de mi base, creo que te puedo ayudar, pero en horas de la noche si te parece, o si no infórmame o coloca un post en el tablón a ver si vas adelantando.
Ve mirando esto
Inicio/ ejecutar / escribes msconfig / pestaña de inicio y que no quede nada marcado y reinicias
Y de esta página mira los trucos de XP.
Sigo pendiente.
Respuesta
Introduce el cd de xp y arranca el equipo desde él, antes configura la bios para que pueda arrancar desde cd-rom, una vez arraanke te dará la opción de reparar, con esto te lo tiene que corregir. Sino la instalación de xp esta mal y tendrías que reinstalar.