Necesito formatear mi pc

Hola amigo necesito formatear mi pc, porque me anda muy mal, ya hice un back up de mis archivos en un cd room, ¿cuáles serian los próximos pasos para formatearla?. Espero que me puedas ayudar muchas gracias
Respuesta
Antes que nada necesito unos datos.
Tengo win 98 SE y quiero instalar el mismo sistema operativo ya que tengo un celeron y no corre rapido en millenium.
Tengo todos los drivers pero no se como empezar, ya hice un back up de todos mis archivos, pero no tengo idea por donde empezar para formatearla
una vez la formatie y instale todo de nuevo hace mucho tiempo y me anduvo bien, pero ahora no me acuerdo los pasos a seguir
explicame por favor los pasos y como configurar el cd rom para que me que botee reconociendo la instalación del win 98 se en el cd room
muchas gracias por tu buena onda
Fácil, primero procedemos a formatear el disco duro.
Entras en modo MS-DOS y cuando estas en el símbolo del sistema escribes lo siguiente: FORMAT C: /Q esto para que no se tarde tanto en formatear es un formato rapido después de esto reinicias la maquina para que arranque desde el CD si no arranca entra en el bios dependiendo del tipo de maquina que tengas puedes utilizar las teclas F1 F10 o Supr para poder acceder, buscas la opción donde se indica la secuencia de booteo indica así Primero CD-ROM después IDE-0 segundo IDE-1 o en algunas maquinas antuguitas intenta en una sola line poner CD-ROM, C, A
después de que ya este confugurado esto procede a arrancar desde el CD y selecciona INICIAR DESDE CD y después INICIAR LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 98 CON CD-ROM a partir de aquí las cosas son muy fáciles la instalación te llevara de la mano para que finalices, lee las indicaciones en pantalla y llena los datos que te pide si no sabes que poner en algún lado dime para decirte a que se refiere, reiniciara el ordenador de 2 a 3 veces hasta el final y por lo de los drivers ya cuando este instalado el SO dime los controladores que te falta instalar para decirte como hacerlo.