Problema con win2000

Tengo instalado el win2000professional, resulta que instale todo bien y ahora cuando arranco e ingreso a el win2000 reviso mi pc y no esta las unidades de dvd y quemador y ademas voy a device manager y aparecen con un signo como "!", las reinstalo y me pide que reinicie y pasa lo mismo, ademas al conectarme a internet que antes lo hacia normalmente ahora se pone una pantlla azul que dice "malfucionamiento de hardware contacte a su vendedor", o si no se pone la pantalla en negro y tengo que reiniciar ya que el teclado ni el mouse responde me pueden ayudar, ¿qué necesito service pack?.
Mi pc es una PIII, 866mhz, 256ram, pcchip756 integrada.
Gracias.
Respuesta
Seguramente los driver de esos dispositivos no te los reconoce el sistema
intenta bajarte los últimos driver desde las páginas del fabricante
otra opción es que tengas mal conectados los canales ide o mal configuradas las lectoras (recuerda que con ide tienes que poner uno de master y otro de esclavo en cada canal)
Gracias a tu ayuda solucione el problema de los CD-ROM, y revisando un poco más el problema que te comente de conectarme a internet, me di cuenta que la tarjeta de red y el modem usan la misma interrupción, deshabilite la tarjeta de red y solucionado, mi pregunta es como manejo las interrupciones, ¿las puedo cambiar?, como yo quiera o son arbitrariamente asignadas por de SO.
GRacias
Normalmente las irq las asigna el sistemas mediante un sistema pre-establecido (hay tablas por internet que te indican los números más normales de uso de los dispositivos)
Normalmente una tarjeta de red suele usar la 10 o la 11
De todas maneras, en el administrador de dispositivos, en la pestaña de recursos puedes cambiar la irq que se ha asignado a un dispositivo
Puedes sacar incluso un resumen con la aplicación "Informaicon del sistema" (inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, información del sistema) que te da información de todas las irq que tienes asignadas
Espero haberte ayudado algo
Ya sabes donde estoy
Un saludete de yojan

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cual es tu idea de tener el Win 2K pro lo que pas es que este SO es un poco difícil de configurar, intenta mejor instalar el WinXP, o intenta instalando los drivers ASPI para win 2K creo que con esto se solucionara tu problema.