Inicio múltiple con windows 98 y xp

En ningún sitio me aclaran realmente como hacer un inicio múltiple, me dicen que tengo que hacer particiones aunque me han comentado que no hace falta que no instalar 1º el 98 luego el xp da la opción de entrar por uno u otro.Si no es así, ¿Cómo lo hago? Y si es así, ¿Hay qué hacer algo más?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que tienes que hacer una partición en la que pondrás el XP. No temas, es fácil, bájate de internet el Partition Magic, este programa te crea particiones casi sin darte cuenta.
Una vez que tengas hecha la partición (a parte de la del win98) empieza a instalar el WinXP, cuando te pregunte si quieres que te lo instale en C:\WINDOWS lo cambias y le pones la nueva unidad y además en algún momento te preguntará si quieres mantener el Win98 o quieres actualizarlo, a lo cual le tienes que decir que te lo mantenga.
Cuando termine la instalación cada vez que enciendas el PC tienes que decirle con qué sistema quieres trabajar.
Suerte.
Borras el disco duro, metes win98 y después xp.el de windows 98 lo metes en c:/windows98 y el xp en el windows normal y al inicio ya te pregunta con cual quieres iniciar, y lo que es más yo ni he formateado el disco duro, es decir, he metido el 98 en otra carpeta(desde DOS)y entonces t inicia solo con 98 así que metes el xp después y t da la opción de reparar una version de XP antigua le dices que SI y ya esta! Y así mantienes todo lo que tenias en el disco duro sin tener que formatear.
Lo que has hecho, vale... funciona... pero ten cuidado:
1º As cambiado el nombre de la carpeta Windows y eso te puede acarrear problemas con la instalación de programas.
2º El inconveniente de tener los dos sistemas en el mismo disco (partición) es que cuando necesites quitar tan solo uno de ellos te va a resultar mucho más problemático que si tuvieses cada uno en una partición distinta para luego poder formatear tan sólo esa partición.
3º Tarde o temprano los sistemas se te liarán y el uno querrá utilizar los controladores del otro y viceversa, por lo que fallarán por tonterías pero te harán romperte la cabeza.
Suerte.
En eso llevas razón pero es que me daba miedo particionar y por ahora va bien, en que empiece a dar problemas lo formateare y lo particionare. GRACIAS. Ponme lo que sea como respuesta y así te voto!XD
Ten en cuenta una cosa, si quieres aprender tienes que mojarte y meter la pata en incontables ocasiones. Te lo digo porque a todos nos ha dado miedo la primera vez que hemos particionado un disco duro o que hemos formateado, pero es ley de vida cuando se tiene un PC, o eso o gastarte un dineral en llevarlo a un técnico que te cobra un pastón por hacer una cosa tan sencilla.
Suerte.