Problemas con xp

Hace apenas unos dos mese me compre un portátil compac presario2100, el problema es ta que hace algunos días y sin haer hecho ningún cambio en el sistema(excepto alguna actualización de win) cuando arranco el ordenador, me aparece el escritorio, la barra de inicio, los iconos... Pero hasta por lo menos unos 2 o 3 minutos no sale la música, con lo que mientras no se puede hacer nada, incluso el disco duro en esos minutos parece no estar actuando porque esta parada la luz. AYUDAME si puedes, es muy desconcertante, y ademas yo le hice un punto de restauración al principio con todos mis programas instalados, ¿y cuándo doy a volver a ese punto me dice que no puedo volver hace todo el proceso pero al final me dice que imposible haber terminado el proceso.Son dos problemas que me tienen preocupada que pedo hacer? Gracias por tu paciencia

2 respuestas

Respuesta
El primer problema puede ser que tienes muchos programas para cargar en el inicio del equipo, puedes seleccionar cuales debes iniciar y cuales no, solamente en el menu ejecutar escribe msconfig y te saldrá una ventana con titulo UTILIDADA DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA en ella vamos a ir en la sección que dice INICIO se encuentra hasta la derecha, en ella encontraras una lista de programas que se cargan junto con windows al iniciar, selecciona los que creas que no son necesarios o que no conozcas, si tienes duda de alguno dime y te digo si lo dejas o no, y de lo del punto de restauración lo más seguro es que se daño la carpeta donde se guardan los puntos de restauración, puedes borrarla del sistema y se regenera nuevamente, se llama SISTEM VOLUME INFORMATION se encuentra en c:\ bórrala desde modo a prueba de fallos, puedes entrar así presionando F8 al iniciar windows, y por ultimo y creo que seria la mejor solución deberías respaldar todos tus datos importantes y ya sea por red o en un CD para que instales tu WinXP desde cero y quede como nuevo, ademas si quieres actualizarlo dime que tipo de actualización es y te digo como hacerla correctamente.
Respuesta
Bueno el problema puede venir por varios sitios. Intenta volver a un punto anterior, mira si te deja a algún otro día aunque no hayas hecho un punto explicito.
Una vez hecho esto mira que no tengas temporales, para ello busca todos los archivos con extensión .tmp mira si tienes además archivos llamados mscreate.dir (algunos están ocultos por lo que te recomiendo activar la visualización de todos los archivos)
Después ves a inicio ejecutar y escribe
Msconfig
Ves a la pestaña inicio y desactiva todo lo que puedas (no te preocupes, puedes volverlo a activar)
Si sigues igual prueba arrancar en modo seguro y reiniciar en modo normal.
Ya me contarás
Khepper es dios
Esto me huele mal. Con el problema del punto de restauración, te cuento que lo he intentado desde los dos puntos que yo hice, ademas de los múltiples que ha hecho xp y nones, na de na que dice que restauración incompleta.
Sobre el tema del arranque, si lo arranco sin servicios, perfecto, pero como luego me pide que lo ponga en normal pues otra vez a parecen los malditos servicios activados y volvemos a las mismas... puaj que desesperación.
Y para colmo cuando ahora meto un cd no se me activa lo de ¿que quiere hacer si abrir windows media, carpetas...
Es que se van a ir sucediendo los problemas!
Dios míos, khepper mio, help me!
¿Cuándo dices servicios no te estarás refiriendo a lo que hay en la pestaña de inicio?
Si es así mi consejo es que busques cual es la que hace que vaya lento. Yo desactivaría todo lo referente a aplicaciones que tengas instaladas, por lo general son innecesarias. Tus dudas me las preguntas y listos. Por lo general muchas aplicaciones se instalan ahí y no sirven para nada... eso cuando no son spyware o malware en general.
Khepper es dios