Problemas arranque xp debido a desfragmentación

Hola...
El viernes decidí realizar una desfragmentación de disco y procedí como indica el wXP, analicé el volumen y luego desfragmentar... Como el proceso es lento decidí dejar el computador encendido toda la noche (apague la pantalla solamente)... Al siguiente día.. SORPRESA... El computador estaba como cuando uno enciende el computador
Y pidiéndome un disco de arranque...
Lo único que se me ocurre que paso es que en medio de la noche se cayo la energía... Pero estoy algo asustado por lo que no tengo de inicio y porque se haya desconfigurado windows.
¿Cómo se crea un disco de arranque en wXP?
¿Tengo qué volver a instalar windows yformatear mi equipo?
¿Puedo salvar la información que tengo?
Disculpas por lo extenso
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El desfragmentado de disco no suele hacer esas cosas aunque se corte, pero bueno todavía te queda una opción, que es empezar la instalación del Wxp, y sobreescribir el sistema de nuevo, o incluso no haría falta ni eso, te explico..
Si empiezas la instalación, lo primero que te dirá es si queirs reparar la instalación anterior, dile que si y a ver que te dice. Si eso falla la siguiente solución, para no perder los datos es iniciar la instalación, y cuando se debe decidir el tipo de sistema de archivos se le dice que deje el actual sin cambios, con lo que sobreinstalara el sistema y arreglara todo sin perder los datos, eso si si tiens un usuario con contraseña y cosas encriptadas las perderás, pues cada usuario que se crea es diferente, aunque tengan el mismo nombre. Suerte y hasta pronto.
Gracias por tu atención, solo espero no perder la información que tenia, creo que lo que me sugieres es la mejor solución, te lo agradezco nuevamente experto.