Windows y tarjeta de sonido

Hace un tiempo instale el Windows 2000 "DESDE EL CD" sobre el Windows ME. De esa manera tenia la posibilidad de elegir, cuando arrancaba mi PC, el sistema que quería correr. Hasta ahí, todo bom. Pero resulto ser que mi tarjeta de sonido "Monster Sound" no era compatible con W2000. Se que se puede abrir el archivo en A:\TXTSETUP.SIF (1er disco de windows 2000) y modificar:
[ACPIOptions]
ACPIEnable = de "2" a "0"
Hoy en día tengo instalado solo el Windows ME.
Mis preguntas son:
1) Como instalo el windows 2000 desede los discos (ya que nunca lo hice), pero con la posibilidad de que luego me de la opción de elegir el windows que quiero correr. (Cuando enciendo la PC)
2) Tengo que modificar algo más en txtsetup.sif o en regedit... Etc.
Gracias.
Respuesta
ACPI no es la que da la opción de seleccionar el sistema operativo, sin embargo prueba:
- Cuando inicie la instalación y diga "presione F6 para agregar dispositivo" presionas F5 repetidas veces hasta que te aparece un menú, selecciona "equipo estándar", esto soluciona muchas incompatibilidades del 2000.
- LA instalación te da la opción de actualizar el sistema operativo actual o instalar una copia de win2000, no hay que hacer nada adicional

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1. ¿En qué era la NO compatibilidad de tu tarjeta MSound y W2K?
2. ¿Para qué editabas la sección ACPI de TXTSetup. SIF?
3. Para que te de la opción de tener el inicio dual, es preciso que tengas instalado primero el sistema ME, por lo tanto ¿a qué te refieres con tu pregunta 1? Según tu ¿Qué diferencia habría entre instalar desde los 4 disquetes y desde el CD?
4. ¿Qué es lo que quieres conseguir modificando esos archivos o el registro?
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
Para instalar windows 2000 desde diskettes primero tienes generarlos desde el cd de windows 2000. Esto lo puedes hacer a partir de un ejecutable (dentro del directorio boot disk), llamado makeboot.exe
Te generara 4 diskettes y desde estos cuando arranque el sistema operativo.
El tema de que puedas elegir entre windows 2000 y win ME, es indiferente si instalas desde cdrom o desde diskettes, ya que windows 2000 incluye en el MBR del disco (donde se encuentra la información sobre los sistemas operativos que se puedes arrancar entre otras cosas).
Si te soy sincero las modificaciones de registros y archivos no le sientan muy bien a la familia windows. Yo en ocasiones he tenido suerte y he conseguido configurar algo no soportado pero muchas veces no funciona, aunque si todo te va bien seria suficiente con modificar lo que me comentas.