Estudio administración de sistemas informáticos en mallorca, programa Navision en prácticas

Hola, soy una estudiante de Administración de Sistemas Informáticos, en Palma de Mallorca. Ya he terminado las clases, y voy a empezar las prácticas en una empresa llamada Sistemas de Gestión (http://www.sistemasdegestion.com). Sé que programan para Navision, pero no sé si yo lo tendré que tocar. De todos modos me gustaría aprender por si acaso. Seguramente mi trabajo irá relacionado con SQL. ¿Me podría decir dónde encontrar algún manual de C/AL que me sirva? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que podrás tener acceso a la versión de demostración que incorporan los cdrom de la aplicación Navision, así que te sugiero que empieces por un documento pdf que hay en el disco que se titula "aplication designers guide" no recuerdo exactamente el nombre del archivo, pero lo encontrarás si buscas "*adg.pdf" en el CD aquí podrás encontrar información sobre la aplicación, su estructura y su personalización. Si lo que deseas es un guía de programación, entonces tendrás que procurar acceder a la documentación de los cursos que imparte Navision al personal de los NSC (te deseo suerte en eso), por cierto, ¿conoces la sintaxis de DELPHI?... si es así, ya conoces la sintaxis de C/AL.
En Internet hay varias webs dedicadas al desarrollo de Navision, prueba estas dos:
http://www.navisioner.com en esta encontraras trucos, descargas gratuitas y algo de documentación además de una sección de humor y de literatura técnica.
En http://www.mibuso.com hay foros, demos, videos, freeware, etc. muy práctica.
Eso si, ambas en inglés, a pesar de que navisioner.com es la página de un gallego.
Espero que la información facilitada sea de utilidad y aprovecho para desearte suerte en las prácticas que inicias. Por supuesto si quedo a tu disposición para ampliarte cualquier información al respecto en el caso de que no encuentres lo que necesitas.
Muchísimas gracias por tus consejos. Las páginas que me has dicho me han sido de gran ayuda. Hoy ha sido mi primer día, y he aprendido muchas cosas. Un saludo, y gracias una vez más.