Problemas con windows 98.

Hola marcozm, necesito que me ayudes con este problema, la mayoría de las veces que quiero apagar la pc, voy a INICIO, APAGAR SISTEMA, y me aparece el famoso cartel azul de error. La única forma de apagarla es mantener apretado el botón de encendido por unos segundos y luego se apaga. Me dijeron que podía ser problema del Norton Antivirus, que puedo hacer. Muchas gracias, Martín.

1 Respuesta

Respuesta
Sabes lo más seguro es que tengas ualgunas secciones del registro de windows mal, la forma más fácil de corregirlas es con el NortonWinDoctor viene en el Norton SystemWorks o Norton Utilities, te recomiendo la version 2003 la puedes descargar desde el kazaa, pero ten encuenta algo muy importante al instalar este programa y configurarlo desactiva el puerto 80 para conexiones entrantes ya que podría ser muy peligroso que lo mantengas abierto, bueno con el NortonWinDoctor puedes reparar fácilmente tu Windows, te lleva de la mano, otra opción seria que desde el símbolo del sistema digamos c:\windows ejecutes el siguiente comando SCANREG /FIX de esta manera se comprobara la integridad del registro, dejalo terminar y espero que ya con estas dos pistas se solucione tu problema de lo contrario deberás llevar tu equipo a garantía con tu distribuidor autorizado, para que sea checado por expertos en la materia, créeme que si estuviera en mis manos ayudarte lo aria, lastima que no se donde te encuentres, yo soy de León Gto Mexico.
Te agradezco mucho tu ayuda, pero no entendí lo del puerto 80. Igualmente yo tenia el Norton SystemWorks 2002, que lo baje del Kazaa, y no solucionó el problema. Ahora ya lo desinstalé y estoy bajando el 2003, voy a ver si con este resulta. Además te quería consultar sobre el Outlook Express, que no me deja mandar mensajes (si puedo recibir). Me aparece un cartel de error que dice que el servidor rechazó la dirección del remitente, Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '530 authentication required for mail submission', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 530, Número de error: 0x800CCC78. ¿Cómo lo puedo solucionar?. Muchas gracias, Martín.
Aquí estamos nuevamente, sabes con respecto a lo del norton creo que no sera muy fácil solucionarlo, espero que con la 2003 te trabaje mejor y con respecto a lo de Outlook Express checa por favor tu servidor de correo saliente, por ejemplo en yahoo seria smpt. Yahoo.com en tu caso seria el de tu proveedor de correo electrónico, o prueba comparandi tu caso con este:
Problemas al enviar correo con Outlook Express.
Error: El mensaje no se pudo enviar, el servidor rechazó la dirección de correo electrónico del remitente.. Error de servidor: 501, Número de error: 0x800CCC78
Este problema tiene fácil solución. El servidor SMTP comprueba antes de enviar el correo si la dirección el remitente están dentro del servidor. Si no es así es rechazado el mensaje.
Se puede ver que el error que la dirección del remitente es 'soporte@cin', esta dirección no existe dentro del servidor 'mail. Cin. Es'.
Si cambiamos en Outlook Express la ficha de información general la dirección del remitente por una que exista dentro del servidor de corro el problema desaparecerá.
En este ejemplo cambiando 'soporte@cin' por '[email protected]' seria suficiente.
Espero que te sirva de algo y por lo de que no se apaga el equipo preferentemente te recomiendo que hagas un respaldo de tus datos y formatees el disco, yo lo hago muy comúnmente en mi trabajo, solo que yo tengo hardware de sobra para hacer todo este tipo de cosas más fáciles.