¿Dos particiones o dos sistemas operativos?

Al arrancar el ordenador me da a elegir entre win xp home y win xp profesional, el xp home esta inutilizado por un programa que hace que se reinicie cuando llega al escritorio y el que me sirve es el profesional, como puedo quitar el xp home para que no me de la opción de elegir y así ganar también espacio en mi disco duro.
Respuesta
No comentas cómo tienes instalados los Windows, si en la misma partición (con carpetas diferentes), o en particiones distintas (accedes a los archivos de cada uno dentro de unidades lógicas, es decir... c: y d: por ejemplo).
Vamos a suponer el segundo caso por ser el más común, aunque si no es así dímelo.
Vamos a ver... para eliminar un Windows, deberías ejecutar el administrador de discos (menú "herramientas administrativas"/"administración de equipos"). Una vez dentro, selecciona "Administración de discos".
Se te abrirá una ventana donde podrás elegir gráficamente (o de la lista) una partición. Será cuestión de hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la orden de eliminar.
El siguiente paso será ir a las propiedades de "Mi PC" (con el botón derecho del mouse) y después te vas a la pestaña "Opciones avanzadas". Haz clic en el botón "Configuración" de la sección "Inicio y recuperación".
A continuación haz clic en el botón "Editar" y se te abrirá el bloc de notas con información de inicio de Windows. Verás una línea que dice "[operating systems]". Pues debajo saldrán tantas líneas como Windows tengas instalados (en tu caso 2). Elimina la línea del Windows que has eliminado antes con el administrador de discos.
Sólo te queda aceptar todas las ventanas y reiniciar el sistema. Tendrás ya tu sistema con 1 Windows menos. Lo único que falta es aprovechar la partición que te ha quedado libre. Para ello, hazte con algún programa tipo Partition Magic para coger esa partición y "unirla" a la que ya existe en tu Windows XP Professional. Aunque eso sería un tema con una pregunta aparte.
Si por el contrario deseas eliminar ese programa que te reinicia Windows XP Home, en la lista de selección de Windows, presiona la tecla F8, y entrarás en la selección de modo de inicio. Elige "a prueba de fallos", y luego carga Windows XP Home. Así dicho programa no se cargará, y podrás eliminarlo.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda. Suerte!
Creo que en la misma partición, ya que entro en C y tengo dos carpetas una con cada win, en mi caso winxp y windows, instale winxp home y luego winxp pro, en la instalación se reinicio y me pregunto donde quería instalarlo y elegí mi unidad, es decir C, que es la única que tengo...
En este caso puedes (1) eliminar del menú de arranque el Windows XP Home, y acto seguido (2) eliminar la carpeta donde esté instalado.
Antes de hacer esto sería conveniente que miraras los posibles programas que instalaste en XP Home, y eliminarlos manualmente (en Archivos de Programa o donde sea).
Vayamos por pasos:
1- Se trata de hacer los mismos pasos que te he comentado en la respuesta anterior (párrafos 4 y 5, es decir, a partir del párrafo donde dice "El siguiente paso será ir a las propiedades de "Mi PC"").
Así eliminarás el acceso a XP Home.
2- Identifica en qué carpeta está instalado XP Home (si winxp o windows), y elimínala manualmente. Ten cuidado, no vaya a ser que borres la del Professional.
Nada más.