Formateo de disco duro en W98

Hola! Sé que esto es muy elemental, pero la verdad es que no lo sé todavía, pues han abusado cobrándome muy caro por el formateo del disco duro "C". Voy a describir los pasos a ver si son los correctos, de lo contrario te agradeceré que me corrijas.
1.-Tengo Win98 y lo inicio en MS-DOS. Tecleo "cd.." y tecla "enter"
2.-tecleo "Format C:", pulso "enter". Al indicar la pantalla el comienzo, pulso "s" y "enter".
Ahora quisiera preguntar cómo se inicia Win98 con el CD-rom sin haber hecho previamente el diskette de inicio.
Espero tu respuesta y te agradezco de antemano la molestia que esto supone.
Antonio.

6 Respuestas

Respuesta
Recordemos primero que al formatear un disco, se pierde TODA la información que tengamos allí. El win98 tiene una utilidad para hacer un diskette de arranque que lo vamos a usar luego, esto lo puedes hacer yendo a panel de control, agregar o quitar programas, y vas a la pestaña Disco de inicio (creo que se llama así). Este diskette es útil porque te permite arrancar el ordenador con el diskette y puedes tener compatibilidad con la Unidad de CD-ROM, es decir la puedes usar, esa opción la elijes cuando esta arrancando. Ok para formatear el disco puedes elegir la opción de Formateo rapido, con el mismo comando format, pero de esta manera: "format /q /s c:"
La /q te permite el formateo rapido y la /s te copia los archivos de sistema de arranque a tu disca, para que pueda arrancar bien. Luego de esto reinicias la maquina, con el diskettes que hiciste en win98, seleccionas compatibilidad con CD-ROM, y metes tu cd e instalas win98!. Cualquier duda escribes a [email protected] y si quieres me agregas al MSN y charlamos con más calma. Suerte!
Saludos! Ante todo muchas gracias por tu molestia y porque me ha sido de utilidad. La verdad es que en la red es mucho mayor el porcentaje de gente maja que en otros sitios. Anoto tu "mail" y lo del MSN no lo tengo, pues me da problemas, siempre se termina "colgando" el pobre ordenador, no sé por qué pasa esto. En fin, te dejo mi e-mail "[email protected]" y me "ofrezco" como "experto" en Rock n roll de los 60 y 70, en fontanería, albañilería y demás cosas de la casa. Estudié ingeniería industrial, aunque me ha servido más para bricolaje que para ganapán...:-)
Gracias de nuevo! Estaremos en contacto. Antonio
Respuesta
Ciertamente es así como dices, pero debes iniciar tu pc con un disquete de inicio, y si no puedes hacer un disco de inicio haz lo siguiente:
Entra al BIOS de tu pc y busca lo siguiente:
Si aparece la opción BOOT SEQUENCE pon el parámetro siguiente:
CDROM,A,C
Si la opción que aparece es
1st. BOOT DeVICE
2nd. Boot device
Haz lo siguiente:
en el 1st. Pon CDROM y el 2do. pon HDD-0
Con esto harás que bootee el CD de win98 y por ahí puedes formatear.
p.Es cuando te salga la selección de como iniciar, si desde el cd o el disquete de inicio presiona Shift + F8 y caerás en el cd rom, presionas CD WIN98 y luego escribes Format c: y te preguntara si quieres formatear y presionas S
Éxito
Muy agradecido por tu respuesta. Ahora me encuentro orientado para poder formatear. La verdad es que me has sacado de un pequeño apuro, pues ya sabes que cualquier tienda de ordenadores abusa de la ignorancia de los inexpertos, aparte de la molestia que supone llevar la CPU de "paseo". Gracias una vez más, Antonio.
Respuesta
Es una situación delicada, pero si vas poco a poco esta página te ayudara:
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/brico/arranque.htm
Te faltaba /s despues de format c:
Ya que así el disco c sera un disco que pueda arrancar.
Suerte
Gracias por tu información, y por la página, ¿creo qué es muy completa para los que estamos despistados y nos sacan 30? Por hacer un formateo de disco duro. Ya sabes que hay mucha picaresca y reconforta encontrar gente como tú y los demás expertos, que mantienen la nobleza de ayudar si es preciso. (Parezco más un obispo que un internauta). En todo caso tienes mis 5 estrellas por la eficiencia, y también por la generosidad. Un saludo. Antonio
Respuesta
Al arrancar el pc, pulsas supr. Para acceder a la bios y en arranque le dices que primero ataque al cd-rom y al poner este en el cd win 98, ya arranca desde cdrom e instala.
Gracias, nadie me había indicado lo de arrancar desde la BIOS, que, aunque no sé muy bien lo que es, la verdad, pues me estoy estos días empapando de sabiduría informática gracias a gente como tu y otros expertos de la web. De verdad que las cinco estrellas son para ti, porque aparte de la experiencia técnica, agradezco una barbaridad que pongamos el conocimiento al alcance de los que no tienen idea, como es mi caso en ordenadores, ¿y les pegan unos palos de 40? Por salvarnos la vida. En fin, gracias de verdad!. Antonio
Respuesta
Lo ideal para formatear, es hacerlo desde ms-dos, iniciando el ordenador con un disco de inicio de windows 98, desde ahí pones format c: y luego le dices que si.
Respecto a la instalación desde el cdrom, sin usar disco de inicio. Para eso tu ordenador deberá soportar el boot desde CD, sino tendrás que usar un disco de inicio.
Respuesta
Tienes que tener un ordenador que soporte el arranque de cd
Segundo, en la bios del ordenador se configura el orden preestablecido de arranque según dispositivos.
Ahí debes tener el cd-rom, antes que el disco duro.
El cd que tengas de windows, debe tener el arranque, porque hay copias que no.
Lo mejor pruébalo antes.