Windows xp home

Hola.
Me han regalado un ordenador con el windows xp home.Me pedía la activación del mismo cada vez que lo enciendo. Ya ha transcurrido el "periodo de gracia" (era una copia pirata) y ya no me da otra opción que la activación. He intentado hacerme con un original del windows xp home, pero me indican que no se vende más que instalado con la compra de un pc. Lo único disponible es "la actualización del windows xp home". Su precio es de 22mil ptas aprox. Mi pregunta es si al comprar e instalar la actualización podré utilizar el pc, o lo que necesito es el sistema operativo. Estoy un poco perdido, te agradeceeria mucho la ayuda.
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Pues veras, en principio el cd de actualización no te va a servir, ya que su precio es más barato que el sistema operativo normal con lo que para actualizarlo necesitas tener instalado "legalmente" una version anterior al sistema...
Ahora tres opciones...
1º Que compres el sistema operativo completo del windows XP
2º Que pases del Windows y te compres una revista de Linux, de esas que vienen con cd gratis con un sistema operativo linux completo. (Esto es lo que haría yo, aunque es un poco engorroso de instalar... pero es GRATIS!)
3º Si no tienes perjuicios con saltarte la ley a la torera puedes intentar descargarte de algún sitio pirata el CD de cualquier version de windows disponible en el mercado. Te bajas la ISO y después grabas ese archivo a un cd... luego lo instalas.
Suerte mi hermano!
Hola!
Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría preguntarte algo.
Podría instalar un windows 2000 o 98 etc...(¿tengo una copia pirata) y luego actualizarlo con la actualización "legal" del xp home?, ¿O al ser pirata la copia del sistema operativo no me lo actualizará?
Se que es un poco rebuscado pero el hecho de que quiera instalar el xp es porque con todos los demás so, me da problemas con los drivers.
Y otra opción: ¿Si con el xp home funciona todo perfectamente... lo haría (en principio) también con el profesional que se considera una version superior?
Te agradecería mucho la aclaración.
Gracias y Saludos
No creo que tengas problemas si lo actualizas desde el windows 98, siempre y cuando lo tengas bien instalado consu numero de serie (aunque sea pirata) de todas formas a la hora de comprarlo preguntale al tío de la tienda por si acaso...
De todas formas las copias legales de windows xp son un poco "putas" es decir que te van a estar jodiendo la paciencia. Esto es por que tienen un sistemas de activación por lo que tendrás que activar el sistema cada vez que instales algún nuevo dispositivo y cosas así.
La actualización es por teléfono y no se que más...
En principio no tendrás problema
Conclusión:
yo no tendría prejuicios ... :D
Respuesta
Baja el Kazaa con el buscas y bjas un crack para la activación y adiós problema.
Suerte
www.kazaa.com