Problemas con Xp y win 2000

Hola! Me llamo Jose y tengo un grave problema con un ordenador que me compré hace un par de semanas. El caso es que me lo dieron instalado con windows Xp y aunque los programas que más uso van muy bien (Visual Studio 6, office, flashfxp, etc.) los juegos no me funcionan. Se instalan bien, y algunos parece que arrancan pero luego se cuelgan. El Gta 3, que es el que más esperaba que funcionase me funcionaba en un principio con el Xp, pero más tarde, tras formatear e instalar el windows 2000 dejó de funcionarme porque me decía que mi tarjeta no puede convertir texturas a no ser de que me conecte a una cuenta de administrador para ello, y lo peor es que esto ocurre estando conectado como administrador. Con windows 98 todo funciona, pero el Gta3 se cuelga en cuanto lleva unos 3 minutos y el ordenador se apaga. (Eso me suena más a problema de temperatura, pero con el Xp al principio no ocurría). Como solución final decidí instalar de nuevo el Xp, y funciona bien con programas, es muy estable y muy bonito (todo hay que decirlo), pero no me funcionan los juegos ni estableciendo la compatibilidad con windows 98/Me, 2000 o nt. Mi Xp y el 2000 son la versión profesional. Muchas gracias por leer mi problema y felices fiestas.

1 respuesta

Respuesta
El tipo de problema que expones, es un tanto complicado de responder acertadamente ya que ahí muchos factores que pueden provocar que tu computadora malfuncione en ciertas condiciones, ahora bien podemos tratar de solucionar ciertas cosas y ver que sucede.
Para esto seria de mucha ayuda tener las especificaciones de tu systema, y me refiero a el hardware de la computadora.
Por lo pronto te recomiendo instalar los drivers más nuevos que puedas encontrar para cada componente que tengas en la computadora, ejemplo: Tarjeta de video, sonido, Bios etc etc)
Y que monitores muy de cerca la temperatura de tu systema.
¿Especificaciones técnicas? Claro, mira, son estas:
Procesador: AMD k7 Athlon 2400+.
Placa Base: Msi Kt4 ultra.
RAM: 512 DDR a 333 Mhz (corsair creo).
Disco Duro: Seagate 7200 rpm de 80 Gb.
Tarjeta gráfica: Gigabyte Maya PRO II (el chip es de ati, en concreto es la radeon 9000 PRO, aquí en España Ati creo que dejará de comercializar como marca y sus chips se venderán en estas marcas -winfast, Gigabyte, Msi, etc.)
Monitor: Mitsubishi 74 SB.
En cuanto a la tarjeta me descargué de la web de ATI el control panel y los catalyst. Ahora tengo el Windows Xp y el formato del disco lo dejé en FAT32 (ya lo pasaré a NTFS).
Los drivers me los descargué de internet los de la placa base y los de la gráfica también ayer.
En cuanto a los juegos solamente me funciona a la perfección el Half live y Counter Strike.
Gracias por la Repuesta y Feliz año ;)
En verdad que no veo ninguna falla en tu equipo, elejistes un systema bastatente envidiable :), me intriga una cosa, ¿me podrías decir que marca y de cuantos watts es tu Unidad de poder?
Muchísimas veces sucede que las personas arman unos systemas super buenos pero se olvidan de los más importante! Las Unidades de poder! :) Para un systema como el tuyo de menos tendrías que tener una unidad de poder de 400Watts
ahora si la tienes, te recomiendo que entonces le demos un poco más de Jugo (voltaje) a la memoria para empezar, ahorita esta corriendo en default a 2.5v dale a 2.6v para tratar de ayudar a la estabilidad de el systema.
¿Se puede modificar el voltaje de la memoria?
Mi fuente de alimentación no sé de que marca es en concreto. La marca de la caja es Genius. Posiblemente la fuente también sea Genius.
¿El voltaje se modifica en la Bios o tengo que abrir la caja?
El voltaje de la memoria se modifica desde el bios, nada que ver con abrir la caja, ahora 350watts debería de ser más que suficiente en un systema normal (con un HD y un Cd-rom o CD-rw) si tienes más cosas, entonces es muy recomendable que uses al menos 400watts, pero por el momento no gastes tu dinero, primero intenta el modificar los voltajes tanto de la memoris como el de tu Vcore (chip) esto se hace desde tu Bios hmmm desgraciadamente no todos los bios son iguales así que no se exactamente cual sea el tuyo pero fíjate con calma en tu manual, no llevas prisa :)
Suerte cualquier otra pregunta cuenta con mi ayuda.
Te agradezco el mucho el interés pero yo solamente quería saber como puedo (como administrador) autorizar al propio equipo a realizar conversiones de texturas, a parte de algo que pudiera hacer para poder ejecutar juegos en Xp sin el problema de los cuelgues. Muchas gracias de todas formas por tu atención y FELIZ AÑO, me voy de fiesta a digerir las uvas. A2 :P.
No ahí problema :) lo único que digo es que los culegues los cuales tu hablas muchas veces con causados por voltajes, mira si te interesa tratar de arreglar ese problema, cambia el voltaje de la memoria de 2.5V a 2.6v en bios, me parece que los settings se cambian en la opción de Voltaje en tu tarjeta, ahorita me imagino que esta en AUTO solo cambialo a 2.6 y dime si ves alguna diferencia en el performance de tu systema.
Adios y SUerte.
¿CÓMO? Formatee y sanseacabó. Puse todo el hdd en NTFS y no aunque eso a mi me da que no tiene mucho que ver, el caso es que ya me funciona. Muchas gracias por tu atención.
No te preocupes que ahora dentro de un poco miro lo de la bios. Y ya te puntúo, ¿ok? Venga, a2
Mira, ya cambié la memoria de voltaje a 2.6. En cuanto al performance del cacharro no noto todavía nada. Espero que no vuelva a colgarse. Bueno, voy a instalar counter y jugar al Gta3 que ya es hora. Muchas gracias por ayuda. Puntuación: 4. Razón: el problema de la tarjeta lo solucioné formateando. Aunque no diste en el clavo de la cuestión te preocupaste bastante. A ver que te encuentres pronto ahí arriba con las puntuaciones, ¿okis? A2 y gracias.